Internacionales

Klopp ataca la compra millonaria de Newcastle: 'Es como la Superliga, pero solo para un club'

El técnico del Liverpool habló sobre la compra del fondo saudí al Newcastle, el nuevo equipo más rico del mundo.

2021-10-15

Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, atacó la compra del Newcastle United por parte de un fondo saudí y aseguró que es como una Superliga, pero con un solo equipo.

¡Se acordó de Messi! El tremendo error de Laporta en la renovación de Pedri y todos se echan a reír

'No quiero hablar demasiado de ello, pero no puede haber dos opiniones sobre las preocupaciones sobre los derechos humanos en Arabia Saudí. No hay cuestión sobre esto. ¿Por qué se ha permitido pese a todas las dudas? No te lo puedo decir. Debería explicarlo otra gente', dijo Klopp a Sky.

El entrenador alemán también recordó al PSG y Manchester City, además de afirmar que el Newcastle será dominante en los próximos años.



'Si hablamos solo sobre fútbol, a largo plazo van a ser una superpotencia. Es el tercer club que conozco que pertenece a un país y a una de las familias más ricas del mundo (en referencia a PSG y Manchester City). Esto les abre muchísimas posibilidades. Con la Superliga, todo el mundo se puso en contra. Esto es básicamente como la Superliga, pero solo para un club. El Newcastle se ha garantizado un papel dominante en el mundo para los próximos 20 o 30 años', añadió.

Newcastle pregunta por crack del Barcelona: Todos los fichajes que suenan para el nuevo equipo más rico del mundo

Kloop no se puede quejar de fichajes, ya que en el Liverpool se ha gastado varios millones en grandes jugadores de la talla de Virgil Van Djik, Mo Salah, entre otros.