Internacionales

Yossi Benayoun se convirtió en jugador de Israel más internacional

El israelita superó los 94 partidos que jugó con su selección Arik Benado.

2014-05-29

Yossi Benayoun, exjugador del Racing de Santander que milita en el Queens Park Rangers inglés, se convirtió en el jugador de Israel con más partidos jugados con la selección absoluta.

Benayoun jugó en el estadio Azteca de México su encuentro 95 con Israel y dejó atrás a Arik Benado, con el que permanecía igualado desde agosto del pasado año.

El jugador ya enfrentó a Honduras y se volverá a medir al cmbinado catracho el próximo domingo 1 de junio en el BBVA Compass de Houston.

'Es especial batir el récord en este estadio', aseguró el fino jugador israelí, quien saltó al campo durante el segundo periodo del amistoso en el que su selección perdió por 3-0 ante México.

Benayoun, que se vistió por primera vez la camiseta de su equipo nacional en el Europeo sub-16 de 1996 y debutó como internacional absoluto en noviembre de 1998 contra Portugal, apuntó que también lo hizo especial por tener al lado a Benado, que actualmente forma parte del cuerpo técnico del conjunto israelí.

Su objetivo, no obstante, es mantenerse en la selección. 'No quiero parar aquí', dijo.

Marcó su primer tanto en la fase clasificatoria para la Eurocopa 2000 contra Chipre el 5 de septiembre de 1999 y consiguió su primer triplete tres días más tarde frente a San marino.

En total suma 24 tantos con la selección, tan solo superado por Yehoshua Feigenbaum.

Nacido en Dimona el 5 de mayo de 1980, ha militado en su dilatada carrera en los clubes Hapoel Be'er Sheva, Maccabi Haifa, Racing de Santander, West Ham, Liverpool, Chelsea, Arsenal y Queens Park Rangers.