Internacionales

Athletic Bilbao tropieza en casa ante Shakhtar en su vuelta a Champions

El equipo ucraniano hizo negocio al empatar 0-0 en su visita al San Mamés.

2014-09-17

El Athlétic Bilbao, que llevaba 16 años sin jugar la Liga de Campeones, solo pudo empatar en casa (0-0) con el Shakhtar Donetsk ucraniano, en su regreso a la máxima competición europea, en partido del Grupo H.

LA TABLA DE POSICIONES DEL GRUPO H

Athletic y Shakhtar ocupan ahora la segunda posición en el grupo, superados por el Oporto portugués, que goleó este miércoles en casa al Bate Borisov bielorruso por 6-0.

En un partido con pocas ocasiones de gol, el Athlétic no pudo superar la buena disposición defensiva colocada por el técnico rumano del Shakhtar, Mircea Lucescu.

El conjunto ucraniano, por su parte, apostó por explotar la velocidad de sus jugadores e intentó sorprender en los contragolpes, pero se encontró con un seguro portero bilbaíno, Gorka Iraizoz, como en el minuto 66, cuando rechazó un disparo del brasileño Douglas Costa.

El Shakhtar, sobre todo en la segunda parte, se mostró más peligroso que el conjunto bilbaíno.

El Athletic, que había ganado al Nápoles (3-1), en la eliminatoria de clasificación a la fase de grupos de la Liga de Campeones, no pudo repetir en esta ocasión su buena actuación ante los italianos.