Internacionales

Comunicado del padre de Neymar sobre el caso del fichaje de su hijo en el Barcelona

El papá del futbolista asegura que ningún miembro de su entorno ni empresa está acusado en el 'Caso Neymar' que tiene en problemas al Barcelona.

2015-03-24

El sitio oficial del delantero del Barcelona, Neymar ha publicado un comunicado referente al caso del fichaje del brasileño que tiene en problemas judiciales al equipo azulgrana, el ex presidente Sandro Rosell y el actual mandamás, Josep María Bartomeu que hasta podrían ir a la cárcel por 'delitos fiscales'.

El traspaso de Neymar originó un gran escándalo cuando un socio del club demandó a Rosell, que dimitió posteriormente por este caso, por 'apropiación indebida' en el fichaje.

Tras la dimisión de Rosell el 23 de enero de 2014, la nueva dirección del club, encabezada por Bartomeu, reveló los detalles de la operación cifrando en 57,1 millones el precio del traspaso que se elevaba a 86,2 al sumar una serie de operaciones por conceptos varios firmadas en paralelo.

Este es el comunicado que ha publicado en su página web:

'Quiero manifestar la importancia que tiene para mi que ningún miembro ni empresa de mi entorno haya sido imputado en causa judicial alguna, contrariamente a lo que algunos medios brasileños han señalado durante los últimos días, evidenciando una falta total de información contrastada y veraz.

El denominado Caso Neymar abierto en España para investigar el fichaje de Neymar Jr. por parte del FC Barcelona en ningún momento nos ha afectado jurídicamente.

Estoy convencido de que las personas involucradas en este proceso desarrollaron sus gestiones respetando en todo momento las leyes de Brasil y España y que lo hicieron siempre en el marco estatutario de la FIFA.

Tenemos la certeza que finalmente se demostrará que las gestiones realizadas para que Neymar Jr pudiera jugar en el FC Barcelona fueron absolutamente legales, supervisadas por los mejores juristas y que jamás se intentó vulnerar legislación alguna'.

Neymar da Silva Santos