Internacionales

Paulo César Wanchope: 'Hay que tener tranquilidad'

El técnico de la selección de Costa Rica se defendió de los cuestionamientos por las pruebas que realizó ante los canaleros.

2015-04-01

El experimento de Paulo César Wanchope con varias variantes en las formación titular que presentó en Panamá terminó por costarle el invicto a la selección de Costa Rica, situación que no desvela al estratega.

Chope es enfático en que el equipo tuvo una primera parte complicada, cuando jugaron muy abiertos y los canaleros aprovecharon las desatenciones patrias para pintarnos la cara en dos oportunidades.

'Con el ingreso de (Francisco) Calvo el equipo se vio más sólido, cuando salir jugando en el primer tiempo para nosotros fue complicado, no fue nada bueno ni con pelota. Se vio un equipo abierto cuando perdíamos la pelota y confundimos el juego sin demeritar el trabajo de Panamá. En el segundo tiempo nos vimos mucho mejor, ajustamos cosas y rescato el hecho de venir de atrás y casi que empatar”, explicó en conferencia de prensa.

Las consultas sobre los hombres que no fueron de la partida inquietaron al seleccionador, quien expresó que variar la zaga no era el plan sino que las circunstancias de las lesiones lo obligaron.

'Obviamente cuando se pierde sale a relucir los que no jugaron, hay que tener tranquilidad, yo debo estar tranquilo con eso, es difícil a último momento tener que variar la defensa con (Óscar) Duarte lesionado y Waylon (Francis) que no estaba al 100%. No es fácil recomponer una línea y sobre todo la defensiva, pero igualmente confiábamos en los hombres que entraron. Por ahí no estuvieron tal vez acertados en el primer tiempo, pero al segundo tiempo el equipo mejoró”, agregó.

Wanchope se defendió de los cuestionamientos por las pruebas en la Tricolor, donde utilizó a algunas fichas no habituales en esta selección, situación que defendió asegurando que este es el momento para hacerlo.

“Yo veo el funcionamiento del equipo, sé las cosas que dejamos de hacer, muy malas, sobre todo en el primer tiempo. El rival aprovechó las desatenciones del primer tiempo, que fueron muy infantiles en el primer gol, pero es una evaluación que debo sacar. Es este el momento para probar y ver el comportamiento de algunos jugadores y ya a la hora de la verdad estar claro con lo que tengo”, finalizó.