Internacionales

Comunicaciones cerca del hexacampeonato del fútbol guatemalteco

Los 'Cremas' derrotaron por 2-0 a Municipal y está a punto de hacer historia en el fútbol chapín.

2015-05-21

El Comunicaciones derrotó 2-0 a su archirrival Municipal en el juego de ida de la final del torneo Clausura del fútbol guatemalteco, disputado la noche de este miércoles, con lo que se acerca al hexacampeonato.

Las anotaciones del pentacampeón fueron conseguidas por el mediocampista guatemalteco José Manuel Contreras, a los 39 minutos, y el mexicano Agustín Herrera, tres minutos después, en partido disputado en el estadio Mateo Flores de la capital guatemalteca.

La afición de los 'Rojos' de Municipal arremetió contra el árbitro central, Mario Escobar, en el primero gol debido a que Contreras sacó ventaja con la mano para colocarse el balón y vencer al portero Paulo César Motta.

Cuatro minutos antes de concluir el encuentro fue expulsado el entrenador de Municipal, el argentino Enzo Trossero, por criticar las decisiones de Escobar.

El juego de vuelta, en el mismo escenario deportivo y donde Comunicaciones ahora será de local, se disputará la noche del sábado.

Los 'Cremas' del Comunicaciones, dirigidos por el uruguayo Willy Coito Olivera, con la victoria acaricia el hexacampeonato, si lo logra será el primer club en la historia del balompié guatemalteco en lograr seis títulos consecutivos.

Tanto Comunicaciones como Municipal, los favoritos de la afición guatemalteca, tiene un pentacampeonato cada uno.

Comunicaciones ha derrotado en las últimas tres finales a Municipal y son los dos equipos con los más títulos en el fútbol chapín, con 29 cada uno.

El torneo se disputa sin barras bravas de los equipos visitantes debido a la muerte de un aficionado de Comunicaciones el año pasado previo a un juego contra Municipal.