Internacionales

Oficial: El argentino Ezequiel Lavezzi ficha por el Hebei Fortune chino

La prensa local cifra el traspaso en 5,5 millones de euros. En China la temporada inicia el 5 de marzo.

2016-02-17

El Hebei Fortune chino ha fichado al delantero internacional argentino Ezequiel Lavezzi, procedente del París Saint-Germain, según anunció el club asiático en sus cuentas oficiales en las redes sociales y se convierte en una nueva estrella que emigra a este país.

El club chino no ha revelado de momento la cantidad que ha pagado por la incorporación de Lavezzi, de 30 años y que terminaba este temporada su contrato con el equipo parisino, aunque la prensa local cifra el traspaso en 5,5 millones de euros.

ADEMÁS: YA HABÍA HABLADO BIEN DEL FÚTBOL DE CHINA

El Hebei Fortune publicó en WeChat, la red social más popular de China, un escueto mensaje en el que se limitaba a anunciar que había alcanzado un acuerdo con el París Saint-Germain para el fichaje de Lavezzi, pero sin dar detalles, ni siquiera la duración de su contrato.

Foto: Diez

El club también divulgó dos imágenes, una del momento en el que el delantero argentino firmaba su nuevo contrato y otra de bienvenida en la que se podía leer: 'Aquí llega la última arma del Hebei Fortune'.

DE INTERÉS: Súper Liga de China se dispara y reina en el mercado de fichajes

El equipo del norte de China, un recién ascendido a la Primera división, ha sido uno de los más activos en este mercado de fichajes para la temporada que empieza el próximo 5 de marzo, ya que también ha incorporado al marfileño Gervinho (ex del Roma), el francés Gaël Kakuta (fichado del Sevilla) o el camerunés Stéphane M'Bia (del Trabzonspor turco).

Otros destacados fichajes de la Liga china en las últimas semanas han sido el colombiano Jackson Martínez, que jugará en el Guangzhou Evergrande, o los brasileños del Jiansu Suning Ramires y Alex Teixeira, este último por la cifra récord de 50 millones de euros.