Futbol Mexicano

Futbolista Alan Pulido fue torturado antes que fuera liberado

El mexicano ha dicho que 'estoy muy bien' tras librarse de sus captores.

2016-05-30

Las fuerzas de seguridad mexicanas rescataron 'sano y salvo' al futbolista Alan Pulido unas 24 horas después de que fuera secuestrado en su natal estado de Tamaulipas (noreste), indicaron las autoridades en la madrugada del lunes.

Pulido, delantero del Olympiacos griego y exintegrante de la selección mexicana, declaró que estaba 'muy bien, muy bien gracias a Dios' al comparecer en una breve rueda de prensa junto al gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú.

El jugador, de 25 años, vestía pantalón corto y una camisa multicolor sin mangas cuando se presentó ante los periodistas.

BAJO CHEQUEO

Pulido fue sometido a una revisión médica, precisa el texto. Familiares del futbolista dijeron a las autoridades que seis hombres armados se llevaron a Pulido de Ciudad Victoria, la capital estatal, cuando regresaba de una fiesta.

Ella es Ileana Salas, la bella novia del mexicano Alan Pulido.

Su rescate, logrado tras un importante operativo de fuerzas federales y estatales, representa un gran éxito para las autoridades de uno de los estados más peligrosos de México.

De los 26.000 casos de desaparecidos que se reportaban a finales de 2015 en México, 5.000 correspondían a Tamaulipas. En Tamaulipas surgió el cártel del Golfo, el grupo criminal más antiguo en México que reclutó como brazo armado a los Zetas, militares de élite que en 2010 rompieron con sus jefes desatando un sangriento enfrentamiento que se extendió a estados vecinos.

LO GOLPEARON

Foto: Diez

Imágenes tras su liberación mostraron a un Pulido con señales de que fue golpeado o torturado. En el rostro tiene un golpe a la altura del ojo izquierdo.

También tiene señales de que recibió un golpe en la nariz, así como en el pecho y ambos brazos, incluso uno de ellos lo andaba vendado.