Internacionales

Dimitri Payet, una figura casi olvidada en Francia y que hoy brilla en la Eurocopa

El jugador que hoy le ha dado el triunfo a Francia podría llegar a un club grande la siguiente temporada.

2016-06-10

Dimitri Payet es hoy muy querido en Francia, hizo que su selección debutara con pie derecho en la Eurocopa 2016 marcando el gol a Rumania con el cual suman los primeros tres puntos en una competencia donde han arrancdo como la favorita.

Pues Dimitri Payet es actualmente jugador del West Ham de Inglaterra, tiene 29 años y es uno de los grandes delanteros que tuvo la Premier este año, de hecho podría saltar a un mejor equipo esta nueva temporada, pero dependerá de su actuación en esta Euro.

Payet llegó el año anterior a la Premier procedente del Marsella, pero detrás de este fichaje está historia del jugador a quien desde muy temprana edad dio muestras de gran calidad en la Isla de Reunión, un departamento de ultramar francés situado en el Oceáno Índico, al este de Madagascar.

La comuna de Saint-Pierre, a casi 9.000 kilómetros de París, no parecía el mejor lugar para llamar la atención de los equipos franceses y por poco Payet casi fue olvidado por el deporte de este país.

Foto: Diez

Dimitri creció en la Isla Reunión en 2003 regresó y para 2005 fue fichado por el Nantes.

Fue el Le Havre, considerado en Francia, una cuna para grandes estrellas, pues han pasado por acá grandes figuras como Riyad Mahrez, del Leicester, Paul Pogba de la Juventus o Steve Mandanda, además de Lass Diarra que tuvieron sus primeros años acá.

En 1999 varios ojeadores descrubrieron a Payet cuando apenas tenía 12 años y se lo llevaron a Francia para sacarle provecho a todo su talento.

Su adaptación fue más difícil de lo que se creía por su corta edad y en 2003 Dimitri volvió a la Isla de Reunión donde pasó dos años.

El Nantes lo buscó para el 2005 y las cosas para Payer cambiaron de forma radical ya que hizo una fantástica temporada en la Ligue 1 y en 2007 lo fichó el Saint-Etiénne donde inició a mostrarse.

Dimitri Payet ha tenido grandes entrenadores que han ayudado a su formación como Cristophe Galtier, Rudi García y Marcelo Bielsa.

Foto: Diez

Payet salió llorando al final del partido que Francia le ganó a Rumania en el debut de la Eurocopa.

Y fue precisamente Galtier quien lo hizo figura cuando lo colocó como extremo vertical, luego el DT Rudi García le sacó chispa y verticalidad lo que le llevó a ser el sustituto de Gervinho en el Lille.

Payet realizó dos años muy buenos y para el 2013 firmó por el Marsella. Ya Con Bielsa en el banquillo, Payet se convirtió en un jugador completo porque mejoró en la parte defensiva y fue lo que le llevó a jugar en la Premier League inglesa.

Su gran rendimiento en Inglaterra hizo que Deschamps lo llevara a la selección francesa y con la salida de Benzemá y los problemas de Ribery, han hecho que Payet sea la nueva figura.

Foto: Diez

Payet jugando en la Isla Reunión en su niñez.