Internacionales

¿Por qué el arquero de Hungría Gábor Király juega con pijama gris?

Gábor Király se ha convertido este martes en el futbolista más veterano en jugar una Eurocopa.

2016-06-14

Lejos de ponerse a la moda con atuendos llamativos o más ajustados al cuerpo como suele suceder en estos tiempos con los futbolistas, el arquero húngaro Gábor Király sorprendió este martes, a quienes no lo conocían, por utilizar una pijama gris en el juego de la Eurocopa donde ganaron 2-0 a Austria frente a todos los pronósticos.

De paso, Gábor se convirtió en el futbolista más veterano en disputar una Eurocopa a sus 40 años de edad, hoy fue titular y clave en la victoria conseguida en el grupo F donde están jugando a Portugal e Islandia.

Gábor superó este martes al alemán Lothar Matthäus, que disputó el Alemania-Portugal de la Eurocopa de 2000 con 39 años y 91 días.

Aunque hay que destacar que realmente se veía raro hoy frente a Austria utilizando este pantalón flojo, además de su aspecto físico donde claramente se nota su veteranía, pero ¿por qué se viste así en esta Euro?

LEER: Islandia, el país más feliz y sin analfabetas que sorprende a Cristiano y Portugal

Foto: Diez

Gábor tiene muchos años vistiéndose así en los juegos.

En realidad no solamente ha sido en esta competencia, Király lleva muchísimos años vistiéndose así, primero comenzó como una cábala, pero luego lo hizo por comodidad.

'Soy portero, no modelo', se excusa el veterano arquero de 40 años cuando se le consulta sobre su vestimenta.

'Empecé a ponérmelos en 1996, así que se cumplirán 20 años. Entonces estaba en el Haladas y sumamos ocho o nueve partidos sin perder. Salvamos la categoría. Así que pensé, '¡Oye, a lo mejor me dan suerte!' Luego pasó lo mismo en el Hertha, después de que no me fuera bien llevando shorts. Desde entonces, nunca he pensado en cambiar', cuenta y revela que al momento de lanzarse son más cómodos que utilizar calzonetas.

Cabe destacar que en su juventus, él no se dedicaba únicamente a jugar fútbol, también era jugador de balónmano debido a su altura, en 1994 hizo su debut profesional con el Haladás de su país y ha pasado por clubes como el Hertha de Alemania, Crystal Palace, West Ham, Aston Villa FC, Burnley FC de Inglaterra, en 2009 retornó a Alemania para participar en el Bayer Leverkusen.

Foto: Diez

EMPRESARIO
Al lado del fútbol, el meta húngaro también ha creado sus propias empresas para cuando le toque retirarse profesionalmente.

En 2003 creó un complejo deportivo en su país que cuenta con cuarenta y cinco mil metros cuadrados, incluye dos grandes campo de fútbol de césped natural, tres campos de entrenamiento, dos pistas de tenis y dos pequeños campos de fútbol de arcilla.

Su padre además cuenta con una club de recreación deportiva que fundó en 2006 donde imparte doce clases especializadas como ciclismo, atletismo, baloncesto, tenis, fútbol femenino, fútbol para niños,​​triatlón y caminata.

Foto: Diez