Messi supera el recórd de Batistuta y es el goleador histórico de Argentina
El astro del Barcelona anotó hoy contra Estados Unidos y superó al artillero también de Rosario, Argentina, como mayor anotador en la historia de la albiceleste
Leo Messi es el máximo goleador de la historia de Argentina, pero ahora buscará su primer título grande con la Albiceleste.
Uno de los pocos récords que le hacía falta a Leo Messi conseguir. El astro argentino del Barcelona es ahora mismo el máximo goleador histórico de una selección legendaria como argentina.
Después de su gol hoy contra Estados, en el partido de semifinales de la Copa América Centenario, el astro se colocó como líder absoluto en la tabla individual de goleo de la Albiceleste.
Messi, que se había perdido la victoria argentina ante Chile (2-1) por molestias lumbares, jugó media hora ante los panameños y anotó tres de los cinco tantos de esa goleada.
Hasta antes del juego contra los estadounidenses, puesto que no marcó contra Bolivia y empató el récord contra Venezuela, sumaba 54 aciertos en la selección argentina, los mismos que el legendario Gabriel Omar Batistuta (54).
Foto: Diez
Además de ser el máximo anotador de la historia de la doble campeona del mundo, Messi es el principal marcador del actual torneo (5).
Con la clasificación a las semifinales casi en la bolsa venciendo momentáneamente a EUA, Argentina se sitúa como el principal candidato para ganar el torneo, algo que desde hace 23 años no consiguen los gauchos, un título en un gran torneo.
Batistuta, ya retirado ariete necesitó 77 partidos para alcanzar dicha cifra, mientras que el azulgrana suma 112 encuentros, por lo que 'Batigol' tendrá el consuelo de mantener un mejor promedio. 'Me va a doler un poquito que Leo me supere', dijo recientemente el exjugador de la Fiorentina.
- Único jugador en la historia que en una misma temporada consigue el Balón de Oro, el FIFA World Player, el trofeo Pichichi y la Bota de Oro: temporada 2009/10.
- Jugador más joven que consigue tres Balones de Oro: el 9 de enero de 2012 ganó el tercero con 24 años, 6 meses y 17 días.
- Único jugador de la historia del fútbol que ha logrado cuatro Balones de Oro consecutivos, en los años 2009, 2010, 2011 y 2012.
- Máximo goleador en una temporada en competiciones oficiales: 73 goles en la 2011/12 -50 en la Liga, 14 en Champions, 3 en la Copa, 3 en la Supercopa de España, 1 en la Supercopa de Europa y 2 en el Mundial de Clubes.
- Máximo goleador absoluto en un año natural: 96 goles el año 2012. 84 con el Barça -59 en la Liga, 13 en Champions, 5 en la Copa del Rey, 2 en la Supercopa de España y 5 en partidos amistosos - y 12 con la selección argentina.
- Racha más larga marcando en la Liga: 33 goles en 21 jornadas consecutivas desde la número 11 hasta la 34 de la Liga 2012/13.