Internacionales

Argentina consigue el boleto a semifinales de la Copa América goleando a Venezuela

La albiceleste cumplió con los pronósticos y jugará ante Estados Unidos en la siguiente ronda del certamen.

2016-06-18

Lionel Messi y Argentina se metieron en las semifinales de la Copa América Centenario al golear sin mayores problemas a Venezuela, que tras una buena primera fase se ilusionó con eliminar al gran candidato al título. Al final no metieron ni las manos.

Las cosas iniciaron bien para la albiceleste en el Gillette Stadium, pues Gonzalo Higuaín puso el 1-0 al minuto ocho. Tras un gran pase de Messi, el 'Pipita' cruzó su remate para vencer al portero, Hernández.

Argentina era mejor y al minuto 28, el mismo Higuaín puso el 2-0 tras un grave error de la defensa rival. El pipa no iba a fallar en el mano a mano.

En la parte final del primer tiempo, Seijas tuvo un penal para Venezuela, pero lo falló. Quiso hacerlo a lo panenka, pero Sergio Romero se quedó parado.

Foto: Diez

LA SENTENCIA

En el complemento, el equipo de Gerardo Martino iba a conseguir dos tantos más. Messi al 60 marcó el 3-0 y de esa manera igualó a Batistuta como el máximo goleador histórico de su selección.

La Vinotinto iba a descontar al 70 por medio de Rondón, pero la alegría fue de pobre porque Lamela puso el 4-1 un minuto más tarde. Ese fue el marcador definitivo.

Argentina se medirá en semifinales de la Copa América ante Estados Unidos. El martes 21 se medirán en el NRG Stadium de Houston.


Alineaciones:

Argentina: Sergio Romero, Mercado, Otamendi, Funes Mori, Rojo, Mascherano, Fernández, Banega, Gaitán, Messi e Higuaín.

Venezuela: Hernández, Feltscher, Vizcarrondo, Ángel, González, Figuera, Rincón, Guerra, Peñaranda, Martínez y Rondón.