Fue un baile total y el equipo sudamericano fue liderado esta noche por dos futbolistas: Lionel Messi e Higuaín.
PUEDES VER: MESSI SUPERA EL RÉCORD DE BATISTUTA
Las cosas iniciaron bien para la albiceleste, pues Lavezzi puso el 1-0 apenas a los tres minuto de acción. Un pase de Messi encontró la cabeza del atacante, que más adelante se llevó un tremendo golpe y tuvo que ser salir del juego.
Al minuto 32, Messi fue protagonista con uno de los mejores tantos de la Copa. Puso el 2-0 con un espectacular tiro libre. Nada que hacer para Guzan, pese a que el remate fue al palo que defendía.
Higuaín iba a encontrar el 3-0 al minuto 49 y el 4-0 al 86, tras otra asistencia de Messi. Argentina ahora espera rival en la final, que se conocerá mañana en el juego entre Chile y Colombia.
A TOMAR EN CUENTA
La Albiceleste buscará ganar el domingo el título después de 23 años, para igualar a Uruguay en el palmarés de campeones del torneo, que la Celeste lidera con 15.
El equipo de Gerardo 'el Tata' Martino no ha tenido suerte en las útlimas dos finales que ha disputado: cayó en la del Mundial de Brasil 2014 ante Alemania en la prórroga y perdió en los penaltis la de Copa América 2015 con Chile, el anfitrión.
El último campeonato que obtuvo Argentina fue el de la Copa América 1993 de Ecuador, al imponerse ante México por 2-1.
ALINEACIONES:
Argentina: Romero; Otamendi, Funes Mori, Mercado, Rojo, Mascherano, Fernández, Banega, Lavezzi, Messi, Higuaín.
Estados Unidos: Guzan; Brooks, Cameron, Yedlin, Johnson, Bradley, Zusi, Beckerman, Zardes, Dempsey, Wondolowski.