Internacionales

Cristiano Ronaldo es elegido mejor jugador de UEFA e iguala a Messi

El luso conquistó el galardón individual por segunda vez en su carrera. Lo había conseguido en 2014.

2016-08-25

El portugués Cristiano Ronaldo, vencedor de la Liga de Campeones con el Real Madrid y de la Eurocopa 2016 con su selección, fue elegido mejor jugador de la UEFA, este jueves en Mónaco, por la prensa deportiva europea.

Ronaldo se impuso a los otros dos finalistas, su compañero galés Gareth Bale y el francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann. Este premio se empezó a otorgar en 2011, el mismo día en el que se celebra el sorteo de grupos de la Liga de Campeones.

'Estoy muy feliz. No sería justo que no mencionara a estos dos grandes jugadores (Bale y Griezmann) que estuvieron increíbles el año pasado', dijo tras recoger el trofeo de manos de Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol, vicepresidente primero de la UEFA y uno de los tres candidatos a presidir el fútbol europeo en las elecciones del próximo 14 de septiembre.

IGUALA A MESSI

El portugués, de 31 años, gana por segunda vez este trofeo y sucede en el palmarés a su gran rival, el argentino Lionel Messi, quien también lo ha ganado en dos ocasiones.

Ronaldo es el gran favorito para lograr el próximo Balón de Oro, que sería el cuarto en su palmarés, cuya entrega está prevista para comienzos de 2017 en Zúrich.