Internacionales

La historia desconocida de Luis Suárez, el goleador del Barcelona

Cuando era solo un niño se dedicaba a cuidar carros en las calles de Montevideo para poder comer.

2015-11-25

Tuvo una niñez difícil, como muchos. Sus padres se separaron pronto y su madre tuvo que levantar sola un hogar de seis hijos. Luis Suárez tuvo que hacer enormes sacrificios. Trabajaba en las calles de Montevideo, cuidaba carros y barría. Y como suele suceder con los niños que se educan en el asfalto, probó el licor y la vida nocturna.

En esas andaba cuando conoció a Sofía Balbin, una linda rubia que vivía cómodamente con una familia un par de estratos más arriba que la de Luis. Se enamoraron. Ella tenía 13 y el 16. Siendo unos chiquillos apenas se juraron amor eterno. Suárez juró luchar por ella, ella le pidió a cambio no abandonar el colegio ni los entrenamientos de fútbol, porque en medio de la escasez en la que creció, lo único cierto para este jovencito era su talento con el balón, probado desde que tenía seis años y marcaba dos o tres goles por partido.

Foto: Diez

La vida volvería a darle un gran golpe a Suárez en 2003 cuando la familia de su novia decide trasladarse a Barcelona. Desconsolado, Luis se echó a la pena. Volvió a los malos pasos y por poco pierde la cabeza. Lo único que lo mantenía en pie era la promesa de amor de Sofía quien le pedía a la distancia que no perdiera la oportunidad de convertirse en lo que había soñado, una gran estrella del fútbol.

Precisamente eso iba a ocurrir. Suárez llegó al primer equipo de Nacional de Uruguay y de inmediato probó su temple: anotó 12 goles en 34 partidos. Con semejante campaña llamó la atención de los europeos.

Con apenas 19 años se lo llevaron a Holanda, muy cerca de su enamorada. Así logró convencer a Sofía de sellar definitivamente su amor en Amsterdam. Se casaron en 2009 y un año más tarde nació su hija, Delfina. La vida parecía retribuirle, por fin, los sacrificios y sufrimientos que había ofrendado desde niño.

Foto: Diez

ESTRELLA CATALANA

Hoy, Luis Suárez vive uno de sus mejores momentos con la camiseta del FC Barcelona, donde esta temporada se ha convertido en el gran goleador junto a Neymar.

Con su doblete ante la Roma en la Champions League, Suárez firmó su gol número 17 en lo que va de curso en 19 encuentros disputados con el Barcelona: 11 de Liga (no jugó ante el Levante), cinco de Champions, dos de Supercopa de España y uno de Supercopa de Europa. Además, tanto en Champions como en Liga sale a gol por partido: 11 goles en 11 partidos de Liga y cinco dianas en otros tantos partidos de Champions.

Foto: Diez

Los números de Suárez se han catapultado en las últimas semanas, ya que el charrúa suma 10 tantos en sus últimos seis partidos. Para ir más allá, el delantero lleva dos meses marcando en todos los encuentros jugados en el Camp Nou: lo hizo ante Las Palmas, Bayer Leverkusen, Rayo Vallecano, Eibar, BATE Borisov, Villarreal y Roma.