En Italia lo llaman 'La Joya',
tiene una zurda magistral, es toda una sensación y ya lo comparan como el sucesor perfecto de Messi. Paulo Dybala, el jugador argentino de la Juventus, se confiesa en una entrevista con el programa El Chiringuito de España.
Repasó sus inicios en el fútbol, su situación en la Juventus, las palabras de Messi, Cristiano, Madrid, Barça y el ganador de la próxima Liga de Campeones.
Foto: Diez
'Vengo de un pueblo muy chico donde muchas veces las ilusiones son muy grandes pero quedan en el recuerdo porque
es difícil llegar hasta acá. Cuando jugaba en el pueblo me acompañaban a los entrenamientos mis hermanos y mi padre. Cuando
me fui a Córdoba me llevó siempre mi padre”.
Contó con tristeza sobre la muerte de su padre. “Cuando murió mi padre era muy chico (tenía 12 años). Trato de tener los mejores recuerdos. Lamentablemente no pudo ver todo lo que le hubiera gustado sobre mí. Que no esté conmigo me pone triste, pero creo que haber perdido a mi padre tan joven también me ayudó mucho personalmente para crecer, para madurar y para estar más despierto”.
Foto: Diez
Es temperamento y sueños lo llevaron a la
Juventus, equipo por el cual deseaba jugar algún día. 'Llegar a un club tan grande como la Juventus es un sueño. Fue un salto importante en mi carrera porque soy joven todavía (22 años) y poder estar en la Juventus
es un momento soñado y único, pero uno nunca se puede relajar porque cuando juega en un club así de grande no hay tiempo para ello”.
El tema de su compatriota Messi no podía quedar a un lado, admite que 'me enorgullece que un ídolo como Messi diga sería un digno sucesorporque quiere decir que estoy trabajando bien y que tengo que seguir por este camino. Cuando yo fui a la selección, él estaba lesionado y no coincidimos. Si todo va bien, más adelante tendré la posibilidad de conocerlo”.
Y por supuesto habló sbre Cristiano: 'Demuestra en todos los partidos qué clase de jugador es. Es admirable, porque todos los que jugamos en esa posición querríamos hacer todos los goles que hace él”.
Con su gran nivel que demuestra, Dybala es pretenido por varios clubes, entre ellos el Real Madrid. “El Real Madrid hace un buen juego. Tienen un entrenador nuevo y es difícil, en tan poco tiempo, tratar de poner en juego lo que uno quiere”.
Barcelona es otro equipo interesado y su juego es admirado por el argentino. “No hace falta que lo diga yo. Hace mucho tiempo que llevan con esa idea. Desde que estaba Guardiola. Tiene a los mejores jugadores del mundo en este momento y en ataque no hay otro equipo como el Barcelona”.