Internacionales

Luis Enrique se cansó y le pide al PSG que lo vendan en verano: 40 millones por su traspaso

El entrenador español no está contento con la temporada que realiza uno de sus defensores.

2024-04-20

El ambiente en el PSG no es completamente festivo pese a sellar el pase a las semifinales de la Champions League. La entidad busca al reemplazo de Kylian Mbappé de cara al siguiente curso, pero al mismo tiempo exploran reforzar su defensa con un central de alto nivel.

“Mourinho me echó del vestuario en mi cumpleaños; estuve entrenando solo durante tres meses”

Y es que Luis Enrique se cansó de que Milan Skriniar nunca esté listo para los partidos importantes de la temporada y le habría comunicado a la directiva que lo pongan en el mercado.

El eslovaco llegó con la carta de libertad a París el verano pasado procedente del Inter de Milán, pero prácticamente ha estado desapercibido y el técnico asturiano ya no lo contempla en sus planes.

Skriniar sufrió una lesión de tobillo durante la Supercopa en enero, lo que le hizo perderse la eliminatoria ante Real Sociedad en la Champions. Aunque ya estaba disponible para el duelo contra Barcelona, Luis Enrique decidió no darle minutos.

Skriniar firmó hasta 2028 con el PSG, pero el futbolista ya no entra en los planes de Luis Enrique.

Según publica este sábado L’Equipe, el entrenador no está satisfecho con su rendimiento y le pidió al PSG buscar un nuevo central. El objetivo es un “defensor de primer nivel capaz de ser titular en los partidos más importantes de la próxima temporada”.

El conjunto parisino podría pedir hasta 40 millones de euros por su venta y con ese dinero intentar fichar a otro zaguero que sea de la confianza de Luis Enrique.

Cabe recordar que que la salida de Skriniar del Inter fue un tanto traumática, ya que el club italiano no se esperaba su partida. El defensor era un ídolo para la afición nerazzurra, pero la directiva entendió que prefirió el dinero antes que la seguridad y comodidad que le ofrecían.

“El Inter es uno de los clubes más grandes no solo de Italia, sino del mundo. Estuve allí seis temporadas y fueron años maravillosos, en los que ganamos cinco trofeos. Pero el PSG representa el mayor paso en mi carrera”, confesaba el jugador en diciembre pasado.