Internacionales

Madre de James Rodríguez relata la pesadilla que vivió tras recibir amenazas de muerte

Le pidieron que se disculpara, caso contrario la matarían a ella y a su hijo.

2016-10-12

La mamá del futbolista colombiano James Rodríguez, doña Pilar Rubio Gómez ha relatado a medios de su país los mensajes y la odisea que le tocó vivir tras recibir las amenazas de muerte para ella y su hijo y que ella desveló a través de las redes sociales.

'Las amenazas inicialmente las recibo yo. Entré en Twitter y vi que era tendencia 'James orgullo nacional'. Puse un tuit diciendo que me llenaba de emoción y gratitud. Me contestó una mujer diciéndome que debí haber usado condón y le contesté que debió haber sido del lado contrario para que no hubiera tanta gente hablando estupideces', comenzó diciendo.

Y luego siguió: 'Entonces fue cuando recibí la primera amenaza de la Legión Holk. Se lo hice llegar a James, que me dijo que habría que denunciarlo. Volví a Twitter a ver lo que pasaba y era que estaban atacando a James esa Legión Holk: que es una vergüenza nacional y más mensajes tontos. Luego me seguían amenazando, que venían a mi casa armados y le iban a matar, que si basura humana... y todo con fotografías con armas. Entonces decidimos denunciar'.

A pesar que bloqueó las cuentas, ella se sintió aún más amenazada cuando siguieron los ataques. 'No sabemos nada de ellos (la Legión Holk). Cuando les bloqueo me llegó el mensaje que más me aterró. Decía: Sube un vídeo pidiendo perdón a Legión y si no te arrepentirás de lo que le pasará a su hijo. Morirás junto con el bebé'.

JAMÁS VIVIÓ ESTO

Ella admite que esto jamás lo había vivido. 'Una cosa es que te insulten y otra amenazas de muerte. creo que a James no le había pasado nunca. Aquí en Colombia la mayoría le apoya y le quiere, pero fuimos víctimas de unos hackers. De todas maneras suelen ser chicos de 14, 15 ó 16 años, y uno piensa: si hacen eso con esa edad, ¿que harán cuando crezcan?'.

'La policía me recomendó que no contestará. Llegaron tuis de Argentina, México, colombia... son como una secta, creo'.

En otro momento de la entrevista, la madre de James Rodríguez afirma que el Madrid no le ha llamado para interesarse por este asunto:

'Yo no sé nada del Real Madrid, ayer leí en AS algo que decía que los estaba persiguiendo el FBI. Creo que es una secta dedicada a hackear las cuentas de los famosos y eso. Uno siempre tiene miedo. Cuando tomé el avión para Madrid ayer sentí alivio. Pero sé que James ama su país y no va a dejar de venir'.

LA LESIÓN Y LA RELACIÓN CON ZIDANE

Pilar Rubio Gómez también se refiere a la polémica que se ha vuelto a montar con lo de la lesión de James y su concentración con Colombia a pesar de ello: 'No estaba tensionada porque James es muy profesional y sabía que si no estaba listo para jugar no iba a hacerlo'.

La madre de James recordó también el lío de cuando fue detenido por la policía en Valdebebas por saltarse un control: 'Me dio mucha rabia todo lo que se generó a principios de año con el incidente con el coche. Además yo estaba allí y empezaron a decir que había ido a cuidarlo. Estaba con él y sabía que no había salido ni nada'.

Considera que 'venden mal para dañar la imagen de una persona y es un niño dentro de lo que cabe. Es un profesional intachable, tiene su familia, su hija, su esposa... Pero yo no vi nunca imágenes de la persecución por la autopista, todo fue que un cámara le pilló llegando a Valdebebas'.

Se ha hablado mucho de la posible salida de James del Real Madrid y ella lo aclara. 'Tiene una curva de rendimiento y a veces tiene que trabajar más duro, pero tomó la decisión de quedarse en el Real Madrid y es porque confía en él y sabe que es un trabajador incansable. No sé si estuvo en la mesa la posibilidad de que se fuera, pero lo que he hablado con él es que siempre se va a quedar en el Real Madrid'.

LEE ADEMÁS: MADRID INTENTÓ VENDER A JAMES AL INTER DE MILAN

Y sobre Zidane, que de momento no está contando mucho con él: 'Es un profesional, él también intenta hacer las cosas lo mejor posible y el que está con los jugadores todo el tiempo. El jefe es el jefe. Él nunca ha peleado con Zidane ni con el Real Madrid. No sé de dónde sacan esas informaciones pero James nunca habla mal de nadie ni nunca critica a nadie'.