Internacionales

Momentos e historias del fútbol que han causado terror

Desde un futbolista 'poseído' hasta maldiciones espantosas han rodeado el deporte.

2016-10-31

El fútbol es sin dudarlo, el deporte más popular del mundo y pensar en él es sinónimo de alegría, pasión y diversión.

Pero también hay historias muy oscuras que se esconden en y que causa escalofríos al escucharlo o peor, al verlos.

Aprovechando la llegada de Halloween, una celebración que se ha globalizado a nivel mundial, te mostramos algunas historias realmente espantosas que rodean al deporte.

LAS MUERTES 'PROVOCADAS' POR AARON RAMSEY

Esta es una de las historias recientes que algunos temen pero a pesar de que parezca ridículo, las coincidencias son extrañas.

Resulta que cada vez que el mediocampista galés marca un gol, una celebridad fallece.

Entre 'suus víctimas' están el futbolista Antonio de Nigris, Osama Bin Laden, Steve Jobs, Muammar Al-Gaddafi, Whitney Houston, Paul Walker, Robin Williams, Eduardo Galeano, David Bowie y Alán Rickman.

Todos ellos fallecieron después que Ramsey, actual jugador del Arsenal, marcó.

VIDEO: MIRA EL GOL DE MOTAGUA AL ESTILO SUPERCAMPEONES

LA MALDICIÓN DEL BENFICA

Béla Guttmann, un entrenador astro-húngaro que llevó al Benfica a los más alto del fútbol europeo en los años 60´s, haciéndolo dos veces campeón continental.

Gutmann exigió un aumento de sueldo. Discutió con la dirigencia. El presidente Antonio Carlos Cabral estaba furioso. No le concedió una suma del salario y decidió echarlo.

'Estoy vacio. Sin mí, el Benfica no ganará un título europeo en 100 años', fueron las últimas palabras de Guttmann, que se marchó para nunca más volver.

Hasta la actualidad, Benfica lleba 8 finales continentales perdidas y ni la muerte de Gutman, ha logrado romper el conjuro que aún tiene cerca de medio siglo de vigencia.

ASÍ SE VE LA LIGA NACIONAL DE HONDURAS EN JUEGOS DE VIDEO

LA BRUJA DE QUILMES

En 1992, Quilmes disputaba el ascenso en Argentina. A pesar que todo iba viento en popa para ellos, la directiva quería asegurar la clasificación y fueron a la localidad de Chascomús para contratar los servicios de Dora, una bruja.

El trato que hicieron los directivos era sencillo: que el Quilmas ganara y que su máximo rival en la lucha por el ascenso, el Gimnasia y Esgrima, perdiera.

La mujer pidió el 50% del pago por adelantado y se le cumplió. Ella respondió con una frase: 'tranquilos, este fin de semana Gimnasia perderá 3-0

Así fue. Gimnasia cayó 3-0 y Quilmes tenía que jugar contra el Deportivo Morón. El juego se suspendió a mitad del encuentro por lluvia cuando los cerveceros ganaban por 2-1. Esto fue aprovechado por la bruja para solicitar el 50% restante y la directiva se negó a darlo. La mujer les dijo que se arrepentirían.

Quilmes terminó perdiendo por 3-2 el encuentro contra el Deportivo Morón una vez se volvió a reanudar el partido y acabó perdiendo el ascenso. Tras casi una década en Segunda, la directiva de Quilmes buscó a Dora para pagar su deuda pero esta había fallecido. Decidieron enviar flores a su tumba para arreglar el asunto pero las colocaron en un sepulcro equivocado.

Finalmente, un hincha de Quilmes se acercó a la auténtica tumba de Dora y le depositó un ramo de flores. Allí el aficionado le prometió que si tenía una hija le iba a poner Dora de segundo nombre a cambio de que Quilmes ascendiera. Casualmente, ocho meses después, aquel fan tuvo una hija a la que puso de nombre Dora y Quilmes, que desde descendiera en el 92 había perdido cinco finales, ascendió tras imponerse en una disputada final a Argentinos Juniors (1-0 y 0-0).

EL EQUIPO HONDUREÑO, DE LO MÁS BARATO DE ARMAR EN FIFA 17

EL FANTASMA DEL ESTADIO DE PORTO

En 2012 el Oporto recibió al Manchester United en duelo correspondiente a la fase de grupos de la UEFA Champions League. Siete minutos antes del final, el colombiano James Rodríguez anotó el gol con el que el cuadro portugués se llevó la victoria.

Una agencia captó la celebración del colombiano y al fondo, entre los aficionados, se puede ver la imagen de lo que parece ser un fantasma. Otros aseguran que solo era una mujer de la tercera edad.

EL RAYO QUE MATÓ A TODO UN EQUIPO DE FÚTBOL Y A SUS RIVALES NO

En 1998, un partido de fútbol se realizaba en el Congo bajo la lluvia cuando repentinamente, un rayo cayó en el terreno de juego matando exactamente a los 11 jugadores del equipo local mientras que el club visitante, no sufrió ningún daño.

Lo sucedidó solo se puede verificar en medios impresos de ese país y se cree que todo fue culpa por actos de brujería que rondan la zona. Excépticos aseguran que la verdadera razón del suceso es que los futbolistas locales, utilizaban tacos metálicos.

OVNIS EN JUEGOS DE LA FIORENTINA

El 27 de octubre de 1954 la Fiorentina se enfrentaba a su rival local Pistoiese. El juego comenzaba en el complemento cuando los 10 mil aficionados presentes y jugadores comenzaron a ver el cielo.

Se dicen que varias luces comenzaron a colocarse justo arriba del estadio Artemio Franchi mientras dejaban escapar un sonido tipo zumbido. Los medios presentes, y muchos testigos aseguran que eran ovnis.

Uno de los futbolistas era Ardico Magnini dijo: 'Recuerdo todo de la A a la Z. Era algo que lucía como un huevo que se movía lentamente, lentamente, lentamente. Todos estaban viendo hacia arriba y había algo brillante en el cielo, plateado brillante. Estábamos impresionados, nunca habíamos visto algo así en el cielo. Nos quedamos impactados'.

Muchas historias como estas y algunos medios italianos, aún se escuchan y tienen archivados el suceso.

ASÍ RIDICULIZARON A FIFA 17 EN REDES SOCIALES

EL FUTBOLISTA POSEÍDO EN PLENO JUEGO

Quizás unos de los casos más extraños y es aún peor, el saber que hay un video que lo demuestra.

Durante un juego en Arabia Saudita, el jugador Abdulrahman Al-Shoaibi, quien militaba en el Hajer que jugaba contra Al-Raed disputa el balón contra un rival. Repentinamente, Abdulrahman comienza a realizar unos movimientos extraños que sorprende a todos.

Muchos aseguran, e incluso así se le ha llamado al momento, el futbolista es poseído por un demonio.

Otros, más escépticos, aseguran que el jugador sufrió un golpe que le provocí esas convulsiones.