Internacionales

Real Madrid en problemas: Pep Guardiola confirma la figura que regresa en Champions; “Lo respeto mucho, pero no le temo”

Pep Guardiola estuvo en conferencia de prensa antes de enfrentar a Real Madrid por un boleto a semifinales de la Champions League.

2024-04-16

Pep Guardiola tiene buenas noticias de cara al juego de vuelta de los cuartos de final de la Champions League contra Real Madrid.

Cole Palmer: De ser echado por Pep Guardiola a codearse con Haaland en goles ¿Quién es su ídolo, Messi o Cristiano?

El estratega español confirmó que recupera a una de sus piezas claves, aunque no sabe si será titular o suplente. Eso sí, en el pasado ya ha demostrado como frentar a Vinicius Junior.

Se trata de Kyle Walker: “Voy a ver en el entrenamiento. Lo ha hecho bien en los últimos 2 o 3. No sé si va a empezar en el banquillo pero creo que va a estar con nosotros mañana. Es muy importante para nosotros y hoy a las 16h decidiremos si está disponible-. Sabemos lo físico que es y lo difícil que se lo pone a los rivales. Él no estuvo en el Bernabéu y los jugadores lo hicieron genial. Es imposible que estén en el banquillo (Aké y Walker)”.

Además, confirmó que tendrá un juego complicado de leer: “Tenemos que estar preparados, no sabremos quién juega ni como juegan hasta antes del partido. Tenemos que hacer las cosas mejor que en el primer partido, ellos lo hicieron bien y tenemos que ajustar cosas”.

Y agregó: “Es el Real Madrid. Son muy peligrosos. Ellos saben que vamos a ir a por el partido y que vamos a intentar ganarlos. Esperemos que mañana sea un partido bueno. Puede ser que Ancelotti haga alguna sorpresa. Ajustan cosas y esto va a pasar. “Respeto mucho al Real Madrid pero no le temo”.

-Conferencia de Pep Guardiola-


¿Hay menos presió que el año pasado?

“Espero que no, hace falta esa presión. Si piensas que ya lo has hecho... no tendremos ese extra. Hambre para competir estos partidos. Hay que llevar la energía adecuada y necesitamos a nuestra gente. A veces hay que sufrir porque es imposible dominar durante los 90 minutos. Estamos preparados para rendir el nivel máximo”.

¿Qué recuerdo tiene de 2011 cuando los eliminó con Barcelona?

“Los Real Madrid-Barcelona son partidos con mucha presión y tensión. Debemos dejar el pasado. Ahora es todo más difícil. Si perdemos, perderemos ante el Madrid, se lo merecerán”.

La ‘pesadilla’ de Modric pitará la vuelta del City-Real Madrid: “Es uno de los peores... un desastre”

Motivación de equipo

“Estamos muy lejos de esos sueños, tenemos uno o dos partidos en FA Cup, un par de puntos de ventaje en la Premier... pero, ¿qué son dos puntos de ventaja? No se ha terminado. Nada cambia para mí, quedan 6 partidos y hay que ir partido a partido. El año pasado empecé a pensar en el triplete después de ganar la final de la FA Cup. Estamos aquí para seguir extendiendo la posibilidad de seguir ahí...”.

Calendario complicado de cara al final

“Estoy acostumbrado. Es mejor estar aquí que no estar. Hay que preparar todo y siempre se puede encontrar hueco para tomar las decisiones correctas”.

¿Qué le parece Bellingham?

“Creo que demuestra que jugar en un club top como el Real Madrid no es muy fácil acostumbrarse rápido, él lo ha hecho. A la edad que tiene creo que se siente que lidia muy bien con la presión. Es un jugador excepcional”.

Pep Guardiola busca una nueva semifinal con el Manchester City, esta vez quiere dejar en el camino al Real Madrid como la temporada pasada.

El regreso de Walker

“Voy a ver en el entrenamiento. Lo ha hecho bien en los últimos 2 o 3. No sé si va a empezar en el banquillo pero creo que va a estar con nosotros mañana. Es muy importante para nosotros y hoy a las 16h decidiremos si está disponible-. Sabemos lo físico que es y lo difícil que se lo pone a los rivales. Él no estuvo en el Bernabéu y los jugadores lo hicieron genial. Es imposible que estén en el banquillo (Aké y Walker)”.

Diferencias con el partido del 4-0

“El año pasado el Real Madrid tenía muy buen equipo. Benzema, que se movía por todas las posiciones, y Modric jugaba más, pero lo que jugó en el Bernabéu fue fantástico. Cuando digo las cosas positivas del Real Madrid, la gente no me cree. Siempre he tenido buena imagen de ellos”.