Internacionales

¡Werner revela dónde jugaría si deja el Leipzig y rechaza al Bayern Múnich!

El alemán aseguró que en caso de abandonar su actual club solo jugaría en el extranjero; el Liverpool sería su próximo destino.

2020-05-02

Timo Werner, delantero alemán del Red Bull Leipzig, concedió una entrevista para el portal Bild, en donde aclaró que en caso de abandonar la Bundesliga su único destino será el extranjero.

El día que Werner pidió cambio porque no soportaba el ruido de la afición rival

El joven atacante le cerró las puertas al Bayern Múnich y es en el 'Plan B' del Barcelona si no logra incorporar al argentino Lautaro Martínez. Además, el jugador ha sido vinculado en los últimos días con una posible llegada al Liverpool.

''El Bayern es un gran club, pero no necesitamos hablar de eso. Hansi Flick ha demostrado esta temporada que es un muy buen entrenador, pero estaría más interesado en jugar en el extranjero que en irme al Bayern'', afirmó Werner, de 24 años.

Foto: Diez

''Es únicamente que el reto de jugar en otra Liga me atraería un poco más que un movimiento dentro de la Bundesliga. Por supuesto, es importante además que haya el respeto mutuo tanto como sea posible. Por eso elegí el Leipzig en ese momento y por eso escogería el club para un siguiente paso como uno donde tuviera ese sentimiento'', señaló el teutón, que debutó profesionalmente en 2013 con el Sttutgart y luego pasó en 2016 al Leipzig.

'Novias' para Werner

Con contrato hasta 2023, el delantero tiene una cláusula de rescisión valorada en 60 millones de euros y el Barcelona le sigue la pista desde hace un par de temporadas. Incluso llegó a contactar con su padre en Alemania cuando el Leipzig recibió al Tottenham en la vuelta de los octavos de la Champions League.

Jugador del Bayern rompe las negociaciones de su contrato y causa polémica

Pero no solo el equipo azulgrana estaría interesario en su fichaje, ya que el Liverpool desearía contar con él para conformar un ataque más de ensueño con Firmino, Mané y Salah. Werner ha expresado públicamente que ''sería todo un honor'' ser entrenado por Jurgen Klopp.

La Premier League es la única capaz de afrontar un salario importante gracias a su capacidad económica y podría ser el destino más propicio para el atacante.