Internacionales

Premier League: Timo Werner, el fichaje 'bomba' que tiene amarrado el Liverpool

El delantero alemán Timo Werner, que es pretendido por el Bayern Munich, llegaría al Liverpool.

2020-02-13

El delantero alemán Timo Werner será uno de los jugadores que protagonice el próximo mercado de verano en junio de 2020. Varios equipos grandes lo quieren sumar para la próxima temporada. Aunque, Liverpool es el que está mejor posicionado para su fichaje.

Ver más: Tabla de posiciones de la Premier League

Según The Athletic, los Reds son los favoritos para hacerse con los servicios del delantero del RB Leipzig. Jürgen Klopp es el principal interesado en su fichaje, sobre todo, para tener más variantes en el ataque.

Liverpool necesitará de más hombres en la parte ofensiva en la próxima temporada, ya que en enero y febrero de 2021 se disputará la Copa Africana de Naciones en Camerún. Mohamed Salah y Sadio Mané, sus dos figuras de ataque disputarán ese torneo, lo que provoca la necesidad de buscar variantes.

Un fichaje caro para Liverpool

La cláusula establecida en el contrato de Timo Werner es entre 55 y 60 millones de euros, en función de algunas variables. Liverpool tendrá que tomar una decisión rápida para incorporar al actual ‘9’ del Leipzig.



En Anfield ya se pusieron manos a la obra con respecto a esto. Además, con el tema de las Copa Africana, el cuadro de Klopp ya comenzó a prepara el futuro.

En el pasado mercado llegó Takumi Minamino para ocupar cualquiera de las bandas en ataque. Además, en la plantilla, están Xherdan Shaqiri y Divock Origi. Pero buscarían una referencia en el área como Werner para tratar de equilibrar esa zona.

Timo Werner también aparece en el radar del Bayern Munich, Real Madrid, Barcelona y Chelsea, por lo que Liverpool tendrá pelea en el próximo verano.

El pequeño atacante está rompiedo todos sus récords personales. Lleva 20 goles en 21 partidos, se encuentra a tan solo 2 de Lewandowski en la Bundesliga y es tercero en la carrera por la bota de oro, empatado con Cristiano Ronaldo y superado únicamente por el propio Lewandowski (22 goles) y Ciro Immobile (25 goles).