La Selección

Suárez: 'Centroamérica va a ver con buenos ojo que México salga del Azteca'

El extécnico de Honduras también defendió el trabajo de Juan Carlos Osorio al frente del Tri.

2016-09-16

Ante una posible sanción de FIFA, se abre la oportunidad de que México juegue partidos del hexagonal fuera del estadio Azteca y el extécnico de Honduras Luis Fernando Suárez dice que esto en Centroamérica lo festejarían.

'México está acostumbrado a jugar en la altura y teniendo un estadio que es tan intimidante, sobre todo para el visitante, me parece que es una ventaja comparativa grande de la que no se pueden deshacer', inició contando el estratega colombiano en entrevista al portal de Mediotiempo.

Suárez, quien consiguió con la Bicolor el 'Aztecazo' el 6 de septiembre de 2013, resalta que a ningún cuadro del área le gusta visitar el DF.

'En Centroamérica lo van a ver con buenos ojos, cuando se habla de visitar a México a nadie le gusta estar jugando a esa altura, con menos oxígeno y los problemas fisiológicos que se presentan por ese factor', agregó.

En este hexagonal final rumbo a Rusia 2018, Honduras visita el 'Coloso de Santa Úrsula' el 9 de junio en el cierre de la primera vuelta y Suárez dice que deben aprovechar las condiciones con las que cuentan.

'México ha demostrado que tiene jugadores y equipo para ganar en cualquier parte, pero si tienes esa ventaja la debes aprovechar porque en Sudamérica, Ecuador lo hace con la altura de Quito, Colombia con la humedad de Barranquilla, el mismo Honduras en San Pedro Sula y cada equipo debe aprovechar eso', sentenció.

DEFIENDE A OSORIO

Suárez también ha salido al paso de las críticas hacia su compatriota Juan Carlos Orosio y pide respaldo.

'Hay un montón de cosas complicadas de manejar, pero lo más importante es que tenga el respaldo, que continúe y mantenga los resultados; tiene la capacidad, es un gran entrenador y tiene gente para armar un gran equipo. Esperemos que los dirigentes tengan la tranquilidad necesaria', cerró.