La Selección

Honduras no jugará hexagonal en Tegucigalpa si no arreglan cancha del Nacional

A Jorge Luis Pinto no le agrada mucho la idea de jugar en la capital debido a las condiciones del engramillado.

2016-09-22

Aún no hay una decisión sobre las sedes de los partidos eliminatorios que Honduras disputará en noviembre contra Panamá y Trinidad y Tobago, respectivamente.

La Federación Nacional de Fútbol de Honduras y el técnico Jorge Luis Pinto siguen evaluando el tema y posteriormente tomarán una determinación final sobre si jugarán un partido en San Pedro Sula y otro en Tegucigalpa.

CALENDARIO DE LA HEXAGONAL DE CONCACAF

'Hemos estado trabajando para definir la sede de los juegos, pero tenemos tiempo todavía para confirmarle a FIFA, hay que evaluarlo bien, estamos viendo la cancha del estadio Nacional como prioridad, que es lo más importante', dijo Gerardo Ramos, gerente de la Selección Mayor.

Sobre esa opción que se abrió de que uno de los dos partidos se dispute en Tegucigalpa, Ramos dijo que 'Está dentro de las posibilidades de jugar en el Nacional, no sé si el primero o el segundo. Estamos evaluando todavía, no hemos definido todo, las posibilidades están, pero no se ha cerrado el tema porque tenemos tiempo, al menos hasta la otra semana para confirmarle a FIFA'.

Hay un factor que se está considerando como prioritario en esta decisión. 'Cuando hablamos con el profesor Pinto nos dijo que lo más importante es que la cancha esté bien, lo demás se derivará a partir de ahí', explicó Ramos.

Y añade: 'La parte económica queda a segundo plano. Estamos hablando con las autoridades, con gente experta en el tema, para ver que la cancha del Nacional esté en un mejor estado que la actual'.

MALAS CONDICIONES DE LA CANCHA EN EL NACIONAL

Además comentó que ya han puesto una condición para que se pueda considerar al estadio Nacional como sede: 'Al profesor Pinto no le gusta y no lo tiene que decir él, la cancha no está en condiciones, uno lo ve en los partidos cada fin de semana. Los más perjudicados han sido Olimpia y Motagua. Si la cancha no mejora, si no hay compromiso para darle un mantenimiento adecuado en los próximos 40 días, no se podría jugar en Tegucigalpa'.

Ramos manifestó que 'hay que buscar las maneras, que no renten el estadio para eventos privados y hasta revisar que la cancha no sea utilizada para el torneo Reservas, por ejemplo'.

CAPITALINOS PIDEN EL PARTIDO CONTRA TRINIDAD Y TOBAGO

Ramos dice que el tema pasa estrictamente por lo deportivo y que ellos como Federación se acomodan a la decisión del entrenador, en este caso de Jorge Luis Pinto.

'Lo importante será que el profesor y los jugadores se sientan bien, pues ellos son los que deciden todo en el campo', advierte.