La Selección

Muma Bernárdez: 'Me gustaría ser el presidente de la Fenafuth'

El defensor hondureño dice que para él sería más fácil dirigir la federación que jugar un Mundial de fútbol

2016-09-27

El exseleccionado hondureño Víctor Bernárdez anunció que le gustaría ser el presidente de la Fenafuth. Muma se confesó con el Loco de Limber y dice que le gustaría 'trabajar por lo niños'.

El defensor del San José de la MLS condidera que sería más fácil dirigir la federación que jugar un Mundial de fútbol. 'Honduras necesita gente que sepa de fútbol', señala.

MUMA CONFIRMA QUE HUBO PROBLEMAS INTERNOS EN EL MUNDIAL DE SUDÁFRICA

¿Muma bernárdez aspira a ser presidente de la federación?
Claro, me gustaría ser presidente de la Fenafuth, por qué no. Buscaría el apoyo y llegar con reformas, ese no es ningún problema. Dirigir la Federación sería más fácil para mí que jugar un mundial, eso es cosa de querer hacer las cosas bien y soy de los hombres que cuando me enfoco en algo, lo logro. Sería para el bienestar de fútbol hondureño, tengo muchos años en esto y sé cómo es el manejo de las cosas, no llegaría para enriquecerme, nada por el estilo, apoyaría al fútbol menor, esos te hacen grande al pasar los años, ahí está la clave, no sé por qué no se han dado cuenta. Honduras necesita gente que sepa de fútbol y verás los resultados, la materia prima está ahí, personal es que no hay, y si los hay, están en casa, yo siendo presidente los sacaría de esa comodidad para que se pongan a trabajar para nuestro país.

¿Como presidente de fenafuth tu bandera sería el fútbol menor?
Claro, ahí está la clave del éxito, trabajar con los más pequeños para cuando lleguen a las principales ligas de Europa no les pase lo mismo que me ocurrió a mí y a otros jugadores, tienes que adaptarte seis meses, te cuesta dar un pase de primera intención y tienes problemas para controlar una pelota, esa es nuestra realidad cuando llegamos a esas ligas, por eso le apostaría al fútbol menor. Ellos con el tiempo te hacen grande, el hondureño se alegra mucho con este deporte y yo lo potenciaría. Crear centros de alto rendimiento e involucrar exjugadores de fútbol.

¿Qué te dio la selección, prestigio, dinero?
Me enseñó a amar una camisa y me dio mucho prestigio, no me dio dinero, la Selección no te hace ganar dinero como la gente cree, el dinero se hace en los equipos, tienes que buscar la manera de firmar buenos contratos, me dio a conocer, siempre estaré agradecido con la Selección.