La Selección

Perú casi le 'roba' a Honduras al técnico Jorge Luis Pinto

Los peruanos tentaron al entrenador de la Selección de Honduras y negociaron, pero no hubo acuerdos precisos

2016-10-17

El entrenador de la Selección de Honduras, Jorge Luis Pinto, estuvo a punto de dejar la Selección de Honduras unos meses después de haber firmado contrato y dirigido sus primeros partidos.

Los peruanos le hicieron una jugosa oferta para dirigir a su selección, incluso negociaron, según revela el diario “El Bocón” de Perú, pero el colombiano les pidió muchas cosas que no se cumplieron.

“Resulta que dentro del plan operativo de Jorge Luis Pinto con la selección peruana era cambiar la organización del fútbol peruano. Por aquellos en febrero 2015, un mes antes de que la FPF anuncie la contratación de Ricardo Gareca, el exDT de Alianza Lima entregó a la FPF un modelo de campeonato que él lo había diseñado para el beneficio de la 'blanquirroja'. ¿En qué consistía?”, dice el Bocón.

ASÍ SE JUEGA LA HEXAGONAL DE CONCACAF

Según señala el medio peruano, Jorge Luis Pinto, hizo pedidos especiales a los federativos de ese país: “Para Jorge Luis Pinto no debe existir los torneos aperturas, clausuras ni definiciones por el título. Esto perjudica directamente a la selección peruana, según su pensamiento, ya que esto requiere de muchas fechas de fútbol y por ello se le quita tiempo de trabajo al 'equipo de todos'. Pero esto no es todo, dentro de esta idea el extécnico de Alianza Lima pretendió que el torneo peruano se juegue con 22 equipos”, comentó el diario peruano.

Pinto se quedó en Honduras y logró uno de sus primeros objetivos desde que firmó en diciembre del 2014 luego de dirigir a Costa Rica con éxito y fue clasificar a la hexagonal de Concacaf. Ahora buscará clasificarse al Mundial de Rusia 2018.

Los peruanos finalmente contrataron al entrenador argentino Ricardo Gareca quien no ha tenido una muy buena eliminatoria y están distantes de los puestos clasificatorios al Mundial de Rusia en Conmebol.