La Selección

Michaell Chirinos: 'Yo me pongo a las órdenes de Pinto'

El delantero del Olimpia niega que haya rechazado una convocatoria y declara que por el contrario, trabaja para ello.

2016-11-18

El delantero del Olimpia Michaell Chirinos salió al paso para aclarar ciertos comentarios sobre una posible negativa de su parte para formar parte de la Selección de Honduras.

No sé si el profe Pinto lo aclaró bien o ustedes lo expresaron mal. Eso fue en la Sub-23 después que no salí en lista (para los Olímpicos) le dije a él que ya me iba para mi equipo y él me dijo que si esa era mi decisión que la iba respetar, pero de ahí yo no he recibido ninguna llamada, ni tengo el número de él”, comentó el jugador.

Lea más: Michael Chirinos 'no quiso ir' a la Selección de Honduras, confirma Pinto

Ya agregó: “Vi en los periódicos que él (Pinto) dijo que me llamó, pero no recibí llamada de él, eso fue en la Sub-23. Yo siempre voy a estar a la disposición para la Selección Nacional cuando él quiera”.

El juvenil reconoce que en su momento falló al dejar la concentración de la Sub-23 previo a los Juegos Olímpicos para venirse al Olimpia.

“Me pudo haber afectado, pero estas son decisiones que uno toma, por mi edad quizás me equivoqué, pero eso ya está y ahora solo me toca trabajar para que el profe me pueda llamar”, indicó.

“Después de la Sub-23 yo no he vuelto a tener contacto con él. Una vez me lo encontré en el aeropuerto y él me dijo que siguiera trabajando que iba bien, nada más”, contó Michaell Chirinos.

Además asegura que con Jorge Luis Pinto no tiene ningún problema, ni le guarda rencor. “Yo le dije al profe que es un gran entrenador y siento que no agarré la confianza en esa Sub-23, pero yo ahora sigo trabajando para estar en la mayor o donde él quiera”, aseguró Chirinos.

Michaell Chirinos asegura que no le dirá no a un llamado futuro a la Selección Nacional. “El jugador que le diga no a la Selección yo no sé que le pasa, pero yo jamás le diré no. Esa vez fue una decisión personal y quizás me equivoqué, pero ahora estoy motivado para ver si me pueden llamar”.

ACLARA QUE NO ES INDISCIPLINADO

También dejó claro que no es un jugador problemático y que en ningún momento ha tenido esos problemas ni en el Olimpia y la Selección .

Nada que ver, le pueden preguntar al profe Vargas y Pinto. Él sabe que yo casi ni hablo, soy de los que menos habla, soy relajero tal vez y me río con los compañeros cuando dicen algunas cosas, pero nada de eso”, explicó.

Chirinos se muestra muy optimista de cara a las próximas convocatorias de Jorge Luis Pinto a la Bicolor y la Copa Centroamericana es lo más cercano, donde espera poder tener una oportunidad.

“Ahí el profe es el que decide, a mí lo único que me toca es seguir trabajando y él verá el rendimiento que cada quien. Yo me pongo a las órdenes de él. Quién no va querer estar en ese torneo. Dios quiera que se de”, concluyó el delantero del Olimpia.