La Selección

El balance de Jorge Luis Pinto tras dirigir su partido 35 con Honduras

El seleccionador nacional de Honduras sufrió su derrota 13 al frente de la Bicolor

2017-02-16

El pasado 4 de febrero, Jorge Luis Pinto arribó a su segundo año desde que dirigió su primer partido al frente de la Selección Nacional de Honduras, pues esa misma fecha, pero en el 2015, enfrentó a en San Pedro Sula a Venezuela y cayó 3-2.

Desde esa fecha e incluyendo el juego de este jueves contra Jamaica, en el que también perdió, pero esta vez 1-0, Pinto ha registrado 35 partidos como técnico de la Bicolor hondureña. Su balance es de 14 triunfos, ocho empates y 13 derrotas, esto incluye juegos oficiales y de preparación.

Con los equipos caribeños apenas se ha enfrentado seis ocasiones, donde ha triunfado en tres ocasiones y ha caído la misma cantidad de veces. Pinto ha perdido contra Haití, Guayana Francesa y Jamaica, solo derrotó a Cuba, Trinidad y Tobaga, y a la misma Guayana.

Jorge Luis Pinto tendrá su próximo partido al frente de Honduras, está programada para el 22 de febrero próximo contra Ecuador en el estadio Olímpico de Atahualpa, en Quito. Este será el último duelo de preparación previo a la doble jornada eliminatoria de marzo frente a Estados Unidos (24) y Costa Rica (28).