La Selección

Pinto en Ecuador: 'Esperamos ir a Rusia 2018'

El técnico de la Selección Nacional de Honduras platicó con medios ecuatorianos previo al juego de este miércoles

2017-02-21

Jorge Luis Pinto, técnico de la Selección Nacioal de Honduras, compareció ante los medios de Ecuador previo al juego de preparación de este miércoles en Guayaquil.

El seleccionador hondureño habló de diversos temas relacionados al partido y además al proceso de trabajo que ha realizado en Honduras durante los dos últimos años.

Sobre el juego del miércoles, Pinto dijo que: 'Será un gusto poder competir contra Ecuador que anda en buen momento futbolístico, hemos venido porque indudablemente son uno de los grandes protagonistas de sudamérica, lo conozco. El juego que hicimos en Quito no fue el ideal por la llegada, la altura, distintas razones, en fin y no hicimos una buena presentación'.

Además comentó que mañana espera hacer un mejor trabajo que la última vez que enfrentó a los ecuatorianos: 'Espero que aquí en Guayaquil, que nos favorece el nivel del mar, el estamos bien, adaptados, venimos del mismo clima, la idea es probar bien el equipo, que es el campeón de Uncaf, en Honduras no todos los jugadores están afuera, el 50 por ciento está en el país por lo tanto verán titulares'.

JORGE LUIS PINTO ESTÁ PREOCUPADO POR BECKELES Y EMILIO IZAGUIRRE

La prensa ecuatoriana le consultó sobre el tiempo de trabajo que lleva en Honduras y esto respondió: 'Este proceso viene bien, no solamente la fase eliminatoria sino que los olímpicos, que fue extraordinario, un cuarto lugar y la Copa Uncaf donde fuimos campeones, esa es la base, hemos manejado un proceso de recambio con muchachos jóvenes que han demostrado que tienen calidad y mucho futuro'.

SU TRABAJO NO HA SIDO FÁCIL

También comentó sobre las diferencias de su trabajo hecho en Costa Rica y el que está realizando en Honduras.

'En Costa Rica el proceso fue largo, fueron tres años los que ocupamos para estructurar el equipo, en Honduras no hemos tenido ese tiempo, allá venía una base mixta y que logramos estabilizar, pero aquí hemos hecho cambios radicales, la posición del arco, el ataque, la ida de Wilson Palacios, de 'Muma' también fue clave y de otros jugadores que han terminado su ciclo en Selección. Este es un proceso largo', expresó.

TE INTERESA: ESTE MIÉRCOLES 22 DE FEBRERO INICIARÁ LA VENTA DE BOLETOS PARA LA COPA ORO

Y añade: 'A pesar de tener tantas dificultades ha estado en mundiales juveniles, olímpicos y mayores, eso dice mucho'.

Jorge Luis Pinto expresó que el camino no ha sido nada fácil en Honduras, pero que mantiene la ilusión de llevar a la Bicolor catracha al Mundial de Rusia.

'Vale mucho, partidos, resultados como el de la Copa de Oro de hace dos años que no fue bueno, hemos ido madurando en el proceso eliminatorio, Esperamos ir a Rusia con esta base de jugadores, que es una mezcla de experimentados y jóvenes', expresa.

Honduras se medirá a Ecuador en duelo de preparación este miércoles en Guayaquil a partir de las 6:15 de la tarde, hora hondureña.

LO DIJO PINTO:
'Ahora el roce internacional, la preparación, el trabajo ha acortado distancias entre las potencias en todo el mundo. Algunos países han evolucionado mucho, yo pienso que el futbol se sigue acercando, es lógico que a nivel de clubes la diferencia es marcada por el poder económico'.

FRANCISCO PAVÓN EN EL 'LOCO' DE LIMBER: 'ME SECUESTRARON, PENSÉ QUE IBA A MORIR'