Liga Nacional

¿Quién es Allans Vargas? El jugador que se ha ganado de Jorge Luis Pinto

Chapeta, un oriundo de la San José V que ha convencido al técnico colombiano Jorge Luis Pinto en la selección de Honduras.

2017-03-12

En el campamento de Real España nadie le llama por su nombre, para todos es 'Chapeta'. En los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro apareció recibió la confianza de Jorge Luis Pinto y desde entonces su carrera ha venido en ascenso.

Logró ganarse la titularidad en la Máquina, fue campeón en la Copa Centroamericana y ha estado en las dos convocatorias que el colombiano ha realizado en la hexagonal. Estuvo en la nómina para enfrentar a Panamá y Trinidad. Ahora también para chocar con Estados Unidos y Costa Rica.

CONVOCATORIA DE HONDURAS PARA ELIMINATORIA

'Lo tomo con mucha alegría, siempre estuve confiando en Dios que las cosas se iban a dar. Estaba con la fe de un llamado de la Selección', nos dice que este defensa oriundo de la colonia San José V en San Pedro Sula.

Eso sí, el camino no ha sido fácil. Tuvo que esperar con paciencia por esta oportunidad. Fueron casi tres años con nulas oportunidades en la Máquina. 'Me tocó esperar, pero el día que me tocó la oportunidad, la aproveché. Siempre tuve la mentalidad de lograr los sueños. Hay veces que me enojaba, pero el trabajo vale más'.

CHAPETA
Allans vive a pocos minutos de la sede de Real España. En la San José V comenzó a vivir su sueño de futbolista,'no es un lugar conflictivo como se dice', aclara y agrega que en Honduras cualquier lugar es peligroso.

Nos cuenta que nunca se sintió presa de alguna influencia o deseo nocivo por el entorno donde se desarrolló:'Lo mío fue jugar fútbol. De la escuela siempre me iba al campo. El fútbol me dio esa ilusión', recuerda.

En la Máquina casi nadie le llama por su nombre, es solamente 'Chapeta'. Recuerda que fue un compañero de colegio quien comenzó a decirle así: 'Creo que eso me surgió porque yo andaba una hebilla un poco grande, imagino que fue eso'.

A las huestes aurinegras llegó a la edad de 14 años y tendrían que pasar más de ocho años para que Vargas se hiciera con espacio en el once titular de este equipo. Hoy también es uno de los constantes en las convocatorias de Pinto. 'Esto apenas comienza hay que seguir trabajando para que los sueños se sigan dando', finalizó.