La Selección

Honduras sub-17 derrota a Haití y avanza a triangular final del Premundial

La selección sub-17 de Honduras logró el pase a la triangular final por el boleto al Mundial a la India.

2017-04-27

La selección sub-17, de Honduras con un pésimo primer tiempo, logró imponerse ante su similar de Haití por marcador de 3-1 en el estadio Maracaná por el Premundial en Panamá.

Con este resultado la bicolor se clasificó a la siguiente fase de este torneo y está a la espera de lo que haga Panamá ante Curazao para definir el primero y segundo del grupo.

ASÍ ES EL FORMATO PARA CLASIFICAR AL MUNDIAL SUB-17 DE LA INDIA

Los dirigidos por José Valladares entraron a este crucial juego un poco confiados y al minuto 6 los isleños los sorprendieron con un gol de tiro libre por medio de Obenson Leveille en la que el portero Carlos Banegas tuvo un poco de complicidad.

PANAMA, PANAMA, APRIL 27th: Obenson Leveille of Haiti celebrates his goal witn players during the match beetween Honduras national and Haiti national as part of Under 17s Championship Panama 2017, held at the stadium Maracana of Panama, Panama.(PHOTO BY VICTOR STRAFFON/STRAFFON IMAGES/MANDATORY CREDIT/EDITORIAL USER/NOT FOR SALE/NOT ARCHIVE)

Obenson Leveille le dio el gol a Haití que los ilusionó por unos minutos. Foto cortesía Concacaf



Honduras quiso responder rápido, pero sus remates no llevaban mucho peligro, cosa contraria que sí hizo Haití, pero no les bastó para poner el segundo.

En la segunda parte la bicolor salió con otra mentalidad y empezó a atacar a Haití hasta el gol que les diera la paridad.

Pero antes de eso, Jolicoueur Etienne se fue fue expulsado por péridad de tiempo al minuto 66, cosa que los hondureños aprovecharon.

Al 69 Everson López extremeció las mallas con un potente cabezazo luego de un tiro de esquina y con eso consiguió el tanto que les diera el empate.

PANAMA, PANAMA, APRIL 27th: Patrick Palacios Martinez of Honduras and Anderson Belus of Haiti during the match beetween Honduras national and Haiti national as part of Under 17s Championship Panama 2017, held at the stadium Maracana of Panama, Panama.(PHOTO BY VICTOR STRAFFON/STRAFFON IMAGES/MANDATORY CREDIT/EDITORIAL USER/NOT FOR SALE/NOT ARCHIVE)

Patrick Palacios no se pudo hacer presente en el marcador ante Haití. Foto cortesía Concacaf



El segundo gol no tardaría mucho y al 82 llegó el goleador de esta selección hondureña Carlos Mejía, que con un gran pique se sacó la defensa haitiana y con un toque majestuoso derrotó la portería de Jerome por segunda vez.

CARLOS MEJÍA, LA JOYITA DE LA SUB-17 DE HONDURAS

Los dirigidos por José Valladares aprovecharía el hombre de más y Luis Palma puso el definitivo 3-1 al 88 con el que se clasifican a la siguiente triangular para poder conseguir el boleto al Mundial de la India.

En esta siguiente fase se clasifican seis equipos y arman dos grupos de tres selecciones y se dividen de la siguiente forma, Grupo D: 2B-2A-1C y Grupo E: 1B-1A-2C.

Alineaciones

Honduras: Carlos Banegas, Patrick Palacios, Axel Gómez, Cristian Moreira, Alexander Bahr, Gerson Chávez, Everson López, Luis Palma, Carlos Mejía, David Cardona y Cristian Madrid.

Haití: Alan Jerome, Jolicoeur Etienne, Brismax Clerge, Anderson Belus, Obenson Leveille, Steeve Mondestin, Jimmylson Guillaume, Danley Jean-Jacques, Ivenson Basquin y Valdo Etienne.