La Selección

¡La FIFA destaca el liderazgo de Dylan Andrade en la Sub-20 de Honduras!

El máximo organismo del fútbol reconoció la responsabilidad que tiene el joven de 19 años dentro de la escuadra catracha.

2017-05-24

Dylan Andrade, capitán de la Selección Sub-20 de Honduras, que está disputando la Copa del Mundo en Corea del Sur, fue reconocido este miércoles por la FIFA gracias al liderazgo que ha mostrado con la Bicolor y en donde se refirió a los objetivos que tiene como futbolista.

LA SUB-20 DE HONDURAS PIERDE CONTRA FRANCIA EN EL MUNDIAL DE COREA

''Mi objetivo último como futbolista es conseguir que mi familia no tenga necesidades. Participar en este Mundial, hacer un buen papel en él y convertirme en profesional son etapas que podrían permitirme alcanzar esa meta algún día'', explicó el defensor.

Asimismo, comentó que su mayor deseo es concederle una mejor vida a su familia: ''Tengo una familia cariñosa, pero muy pobre. Mi mayor deseo sería procurarles una vida mejor''.

Andrade declaró que se sienten decepcionados por perder en su primer duelo ante Francia, pero anima a sus compañeros de que hay que levantar cabeza.

''Estamos muy decepcionados, evidentemente. No estuvimos a la altura, pero no hay nada decidido aún. Quedan otros partidos por disputar. Tenemos que mirar hacia adelante y seguir esforzándonos. Es lo que les he dicho a los compañeros'', manifestó.

TÉCNICO DE ESTADOS UNIDOS: ''DYLAN ANDRADE ES EL LÍDER DE HONDURAS''

El cipote de 19 años señala que la responsabilidad de cargar el brazelete de capitán ya es costumbre luego de que lo portara en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA que se disputó en Chile.

''Sí, ya estoy acostumbrado. Es a la vez un orgullo y una responsabilidad. Tengo que dar ejemplo, ser irreprochable para mi país y para mi equipo, al igual que intento serlo para mi familia', comentó Andrare quien es admirador de Carles Puyol, 'porque creo que soy como él: un guerrero''.

El jugador del Platense se refirió a las debilidades que tiene la Sub-20 catracha: ''Es posible que globalmente seamos menos disciplinados que los equipos europeos y sudamericanos, pero lo compensamos con nuestro gran corazón, nuestro afán de no rendirnos nunca. Formamos una verdadera familia. Estamos unidos. Para nosotros, la unión hace la fuerza''.

LOS HORARIOS PARA SEGUIR VIENDO A LA BICOLOR EN EL MUNDIAL DE COREA

Por último, recordó que su éxito para estar ligado al fútbol es gracias a su padre, ya que lo inuculcó desde muy pequeño a pegarle a la pelota: ''Nací en Puerto Cortés, me crié allí, y juego desde siempre en el club de mi ciudad, el CD Platense. Al estar allí, mi padre siempre pudo seguir mis actuaciones. Le debo muchísimo. Siempre ha estado a mi lado. Si estoy aquí es en gran medida gracias a él'', finalizño.

La FIFA reconoció el trabajo de Andrade dentro de la selección hondureña y destacó la responsabilidad que ejerce entre sus compañeros, a pesar de que en la plantilla hay jugadores mayores que el platensista.