La Selección

Nueva Zelanda liquida a Honduras en el Mundial Sub-20

Honduras perdió 1-3 ante Nueva Zelanda y solamente un milagro la haría avanzar a la siguiente fase como uno de los mejores terceros.

2017-05-25

Duro golpe para Honduras a nivel Sub-20. El Mundial de Corea del Sur ha pasado de ser un sueño a una pesadilla. Otra vez volvimos a perder, esta vez contra Nueva Zelanda, una selección a la que creíamos accesible, pero la realidad es que la Bicolor ha sido un equipo muy limitado.

El 1-3 es merecido, Honduras no merecía más y está prácticamente eliminado nuevamente de un mundial Sub-20.

ADEMÁS FRANCIA VUELVE A GOLEAR Y ESTÁ IMPARABLE EN EL MUNDIAL SUB 20

Solamente un milagro podría ponerlo en la siguiente fase ya que clasifican cuatro mejores terceros a la siguiente fase, pero necesita golear a Vietnam en la última jornada y sacar la calculadora con los otros grupos.

Este jueves no se había jugado el primer minuto cuando Nueva Zelanda envió una pelota larga a la espalda de los defensores catrachos que ni cuenta se dieron cuando apareció el delantero Bevan por el costado derecho, corrió hasta meterse al área y sin pensarlo dos veces disparó y venció a un nervioso Javier Delgado, era el 1-0, muy fácil.

TABLA DE POSICIONES EN EL MUNDIAL SUB-20

Por algún momento se creyó que había sido un descuido y una casualidad el gol, pero a medida pasaron los minutos, los neozelandeses nos demostraron ser mejores sin tener un fútbol tan vistoso, pero sí muy efectivo a la hora de atacar.

Honduras no despertó y al minuto 22 Douglas Martínez cometió una falta cerca del área, el tiro libre se fue al área y el espigado defensor Ashworth ganó de espalda al arco al defensa José García, parecía un cabezazo fácil de atajar, pero el arquero Delgado estaba muy salido de su arco, quiso saltar, pero sin potencia y el balón se metió en su portería, era un amargo 2-0.

REPASA EL MINUTO A MINUTO DEL JUEGO HONDURAS VS NUEVA ZELANDA

Foto: Diez

La Bicolor de Carlos Tábora no mostró nada, Darixon Vuelto que era nuestra gran expectativa ni siquiera apareció en todo el partido, ni siquiera chispazos, Jorge Álvarez al 43 insinuó filtrándose en el área, remató, pero desviado y así se fue el primer tiempo.

VER: LAS ESTADÍSTICAS QUE NOS DEJÓ NUEVA ZELANDA-HONDURAS

CHISPAZO Y NADA MÁS
En el complemento se esperaba un cambio de actitud de Honduras y de hecho se logró al minuto 49 cuando Darixon Vuelto aprovechó un error de Ashworth que dejó pasar la pelota y el delantero remató y se fue al poste, pero Jorge Álvarez apareció y anotó el descuento 1-2.

Este gol nos daba esperanza, pero Nueva Zelanda rápidamente se encargó de enterrar las esperanzas de Honduras, al 59 el árbitro pitó un lanzamiento penal por falta de Wesly Decas en un tiro libre y Bevan, el que nos anotó el primero, nos marcó el tercero y definitivo.

El partido siguió su rumbo, los centroamericanos dominaron un poco más el juego, pero sin peligro, muy fácil para los de Oceanía que prácticamente tienen su boleto a la siguiente fase en la bolsa.

Honduras por su parte debe cerrar dignamente el mundial ante Vietnam porque ha demostrado en dos partidos que no tiene capacidad para una segunda fase.