La Selección

Andy Najar: 'No puedo estar para los dos partidos de la eliminatoria'

El volante hondureño confirma que no estará ante México y Panamá. También se autodescarta para la Copa Oro.

2017-05-26

Andy Najar está de vacaciones con su familia que reside aquí en Estados Unidos y al enterarse que la Selección de Honduras estaba cerca de su área no dudó en visitarlos. Este viernes estuvo con sus compañeros en el entrenamiento y la concentración previo al amistoso ante El Salvador este sábado a las 5PM.

Lea más: Pinto:' Los juegos amistosos se acabaron y hay que meterlas todas'

Como recordarán, Andy no viste la camisa de la H en este momento ya que se recupera de una lesión en el posterior de su pierna izquierda que lo ha dejado fuera de combate los últimos tres meses. Incluso con su club el Anderlecht de Bélgica, equipo en el que se acaba de coronar campeón

En este encuentro con DIEZ en Washington, aprovecha dejar claro que no estará presente con la Selección en los dos partidos de la eliminatoria ante Panamá y México y, de paso, se autodescartó para la Copa Oro.

TABLA DE POSICIONES DEL HEXAGONAL DE CONCACAF

Lo vimos feliz por haber ganado la Liga con Anderlecht...
Sí, ya son tres títulos y espero seguir sumando más en mi carrera. Lástima la lesión que no fui campeón con mi equipo como titular, pero son cosas que pasan y al final pude celebrar aún así.

¿Cómo celebró ese título?
En la misma noche que nos entregan el trofeo, el presidente nos pagó todo en una discoteca donde compartimos en familia. Particularmente me siento feliz, porque no es fácil que un hondureño destaque en el extranjero. Siempre quería ser campeón donde fuera y es una meta que gracias a Dios yo lo cumplí.

¿Acaba de renovar contrato hasta el 2020 con el Anderlecht, significa que anhela seguir festejando más títulos?
Sí, ojalá vengan mucho más. Tocar seguir jugando más luego de esa renovación.

¿Qué significa haber renovado con el Anderlecht?
Yo lo hablé con mi familia y ellos estuvieron de acuerdo, además, estoy muy agradecido porque es el primer equipo que me abrió las puertas en Europa y me siento feliz. No podía ser mal agradecido, haber renovado dos años más es un orgullo, porque uno como jugador necesita estabilidad.

O sea que valoró muchas cosas...
Sí, aparte mi hija ya está en la escuela y no quería sacarla y llevármela a otra. Hoy estoy feliz por esa decisión, he dado todo por el equipo y ahora también tengo la recompensa.

¿Cuántas ofertas recibió de otros clubes de Europa?
Ahora que renové pues creo que voy a quedarme en el equipo una temporada más. Fue lo mejor. Más adelante seguramente se van a dar más cosas, mi meta siempre fue destacar y solo queda hacerlo bien y crecer en el equipo.

¿Llegó en el 2013 a Bélgica y ya estamos en el 2017, hay algo que le haya dolido durante esta etapa vivida en Bélgica?
Ha sido una lesión que sufrí en mi rodilla, porque tenía muchas oportunidades de irme a otro equipo grande y allí estuviese en este momento. Pero son cosas que pasan en la vida y en el fútbol, pero uno se debe levantar.

¿Y lo mejor?
El ganarme un nombre. No es fácil y eso sí me tiene muy orgulloso.

Debido a esa lesión, ¿es complicado que esté en los dos partidos de la eliminatoria con la Selección aunque Pinto trate de convencerlo?
Tengo que pensar en mí, necesito descanso y más con esa lesión, llevo dos meses sin correr, sin hacer nada de cardio, no me siento preparado, lo veo difícil, y uno mismo se conoce. Yo sé que Honduras está en un momento difícil y hay dos partidos importantes, pero también uno tiene que pensar en uno mismo, en la familia, me gustaría, pero no puedo estar.

¿Es decir, descartado para Eliminatoria y Copa Oro?
Sí, creo que es lo mejor, porque también quiero prepararme bien con el equipo allá. Nunca he tenido la oportunidad de hacer pretemporada en Bélgica. Siempre estaba con la Selección.

¿Ha hablado con Pinto sobre este tema?
Sí, le dije que no me siento al cien. Si así fuera con gusto, yo nunca le he dicho no a la Selección.

¿Cuándo le toca presentarse a trabajar con el Anderlecht?
Hasta el 19 de junio me toca vacacionar, luego viajo.