La Selección

Llegó la hora de 'Buba' López en el camino a Rusia 2018

El joven guardameta será el encargado de cuidar el arco catracho en el trascendental duelo con Trinidad y Tobago

2017-06-13

La tarjeta amarilla que se adjudicó por pérdida de tiempo Donis Escober en el tramo final del empate 2-2 con Panamá permitirá al portero de Real España, Luis 'Buba' López, estrenarse en la eliminatoria a Rusia 2018 contra Trinidad y Tobago.

El joven cancerbero, que fue la gran figura de Honduras en las Olimpiadas de Río 2016, en las cuales la Bicolor Sub-23 concluyó entre los mejores cuatro, no ha tenido tanta participación con la Mayor y por fin verá cumplido su sueño de mostrarse en otro gran escenario.

Además de Donis Escober, la H tampoco contará con Brayan Beckeles, Bryan Acosta y Ever Alvarado contra los trinitecos, quienes vienen de empatar con Costa Rica y aún mantienen alguna esperanza, aunque mínima, de meterse al menos en el repechaje ante un país asiático.

ASÍ MARCHA LA TABLA DE LA HEXAGONAL DE LA CONCACAF

Con la escuadra absoluta, López solo había jugado un partido oficial, y fue en el debut frente a Nicaragua en la pasada Copa Centroamericana de Naciones que los de Pinto se agenciaron justamente en suelo canalero.

'Buba' ha tenido también concurso en juegos amistosos de la Selección de Honduras, puntualmente en cinco amistosos enfrentándose con Venezuela, Jamaica, Ecuador, Nicaragua y El Salvador.

Honduras chocará con Trinidad y Tobago el próximo 31 de agosto del presente año por la jornada 7 del clasificatorio a la justa deportiva rusa, midiéndose cinco días más tarde, el 4 de septiembre, a su similar de Estados Unidos en la reapertura del estadio Olímpico Metropolitano.