Costly, que ha rechazado convocatorias de Pinto por su mala relación, asegura que si fuera por él, el colombiano debería irse de inmediato de la selección, pero ahora no serviría de nada sacarlo.
Actualmente Honduras marcha en el quinto lugar del hexagonal con apenas cinco puntos después de seis partidos disputados.
LA ENTREVISTA COMPLETA
Se fue el Chino Espinoza y no escribiste nada en tus redes.
No, solo le aplaudí nada más. Hablamos en privado y lo que dijo es prácticamente lo mismo que dije yo, pero hasta ahí. Es una sensación que queda en nosotros, es algo que uno tiene por dentro para sacarlo a todo mundo, pero aquí el malo es el jugador. Supe como lo insultaron a Roger por redes sociales, fue igual que en mi caso. Yo en aquel momento dije que no por lo que sentía.
¿Será qué aquí la Federación sataniza al jugador en lugar de exigirle al entrenador?
Posiblemente. Aquí a quien tienen que exigirle es al entrenador que ya lleva tres años y suma cinco puntos. Es mucho tiempo para no sacar a flote una selección y un grupo que ya es conocido en todo sentido, así que no es posible que tengamos cinco puntos.
¿Crees que es complaciente la Fenafuth con el entrenador?
Si. Hubo cambio de directivos, jugadores y eso no le vino bien a la Selección.
¿Lo tuyo fue directo con Pinto que no te entendiste?
Así es. Lo que pasa que los más chicos no pueden hablar porque los cortan de raíz, pero uno que ya tiene más experiencia en esas cosas da su punto de vista y debemos ser escuchados, no nos quedamos callados, ya que tenemos más jerarquía, pero nadie nos escucha.
¿Crees que se puede sacar un buen resultado en la Copa Oro?
Ese es otro torneo, es exigente. Con toda la gente que convocó posiblemente Honduras haga algo. El único rival es Costa Rica, el primer partido, ya de ahí los otros dos son accesibles pasar por ellos.
¿La eliminatoria como vez la posibilidad de clasificar?
Hay posibilidades, los números ahi están, siempre y cuando se ganen los cuatro partidos. Sabemos que serán difíciles, pero no imposibles.
¿Así como está jugando la Selección crees que se logra?
Bueno, eso es cuestión de Pinto. Nosotros solo observamos desde afuera y tratamos de dar nuestro apoyo.
¿Ha quedado a deber Pinto con el país?
Yo creo que sí. Como les digo, tres años y no tener un planteamiento firme con jugadores que se ganen ese puesto no lo hay. Solo uno que otro como Maynor, Emilio, pero de ahí la mayoría están cambiando y no tiene un equipo base. Por ahí deberían exigirle un poco más.
¿Si pasara por Carlo Costly debería de irse Pinto?
Yo digo que sí. Pero de qué sirve, es mejor que termine ya el proceso, si clasifica o no, bueno, pero ya es mejor dejarlo.
¿Ha sido un fraude hasta el momento?
Si no se clasifica es prácticamente un fracaso ya que veníamos de dos (clasificaciones) al hilo y si no se logra este es un fracaso.
¿Lo tuyo no es nada personal con Pinto?
El entendimiento, al no ser escuchado el jugador dentro de la cancha. Por ahí solo hay una orden y es la de Pinto. Si es dice que es verde, es verde, sabiendo que es negro. Eso lo respeto yo y mejor me hago a un lado porque no vamos a llevar a nada a la Selección y mejor yo veo desde afuera y ellos que trabajen.
¿Crees que tiene razón Pinto al decir que el jugador hondureño no se apega a su idea?
Él tiene que lavarse las manos, no es la razón que él dice. Si viene al país debe de adaptarse así como es, no puede venir un extranjero a cambiar todo. Eso es lo que siempre platicamos con los jugadores. Así fue con Carlos Gutiérrez, el preparador físico uruguayo, que estaba la vez pasada y por algunas cositas se volvía loco y yo una vez le dije que no podía venir a cambiar todo, ya que eso es natural. Un extranjero no puede venir hacer y deshacer en el País.
¿Pero vos le dijiste las cosas a Pinto?
Eso es personal, lo hablamos, lo entendimos los dos y listo, hasta ahí llegó.