La Selección

Polémica: Guayana perdería puntos por alineación indebida de Florent Malouda

El francés Florent Malouda había sido declarado inelegible para jugar esta Copa Oro.

2017-07-11

Pese a que el juego está en plena lucha entre Honduras y Guayana Francesa en la segunda ronda de la Copa Oro en e l BBVA Compass de Houston, la Bicolor catracha ganaría de cualquier forma por 3-0.

La razón es por una alineación indebida de la selección de Guayana debido a la presencia del francés Florent Malouda que ha sido internacional con Francia en dos mundiales y decenas de partidos eliminatorios en Europa.

El reglamento de Concacaf no permite que un jugador que antes haya jugado en otra selección participe en otra durante la Copa Oro.

Pese a la advertencia de Concacaf y FIFA, Guayana incluyó en su once titular a Florent Malouda y por default el partido lo ganará Honduras por 3-0.

La cadena Univisión en su tranmisión ha dado por hecho que Guayana perderá los puntos ante Honduras y elr esultado será por default 3-0.

Malouda ha jugado anteriormente para Guayana Francesa - ayudándoles a ganar el bronce en la Copa del Caribe en junio - pero, a diferencia de la Copa de Oro, esa competencia no se apega a las pautas de elegibilidad de la FIFA.

EL REGLAMENTO DE CONCACAF

Foto: Diez

Reglamento de Concacaf sobre inscripción de futbolistas,