La Selección

El monumental estadio para otra batalla entre Honduras y México

La casa de los Cardinals de la NFL ya se alista para ser la sede del juego entre catrachos y aztecas por los cuartos de final de la Copa Oro

2017-07-17

De esquina a esquina la belleza del estadio de la Universidad de Phoenix queda en evidencia. Esta hermosa infraestructura será la sede de una nueva batalla futbolística entre Honduras y México, en esta ocasión por los cuartos de final de la Copa Oro 2017.

Lea más: México será local ante Honduras con más de 50 mil aficionados aztecas

El monumental escenario es la casa de los Cardinals de Arizona de la NFL y curiosamente hace dos años (2015) fue la sede del Super Bowl 49, que enfrentó a los Patriotas y a los Halcones Marinos de Seattle, y que terminó ganando el equipo de Tom Brady.

El estadio queda ubicado en el sector de Glendale, una ciudad ubicada a unos 15 minutos del centro de Phoenix.

Es aquí donde los hondureños y mexicanos se darán cita este jueves a partir de las 8:30 de Honduras (7:30 hora local) para definir a uno de los clasificados a las semifinales de la Copa Oro.

Foto: Diez

¡DE LUJO!

Este hermoso escenario cuenta con un techo y césped del recinto son retráctiles, siendo el único estadio en EUA con esta característica en particular.

La enorme superficie de fibra de vidrio que cubre el inmueble tarda unos 12 minutos abrirse por completo, y cuenta con un sistema de ventanas para almacenar energía.

Por su parte, el césped del estadio es natural, y también se puede retirar automáticamente, según lo exija el evento. Esta enorme y complicada joya tecnológica, que también incluye un sistema de riego y drenaje integrado, logra mover todo el pasto del estadio en unos 75 minutos.

Foto: Diez

Este lunes el estadio se mantuvo cerrado y en las afueras nada más trabajaban al menos unos 10 obreros en la instalación de distintos escenarios y locaciones en los alrededores, que servirán como entretenimiento para los aficionados que lleguen el jueves a presenciar la doble jornada por la Copa Oro.

Jeffrey, un seguidor de los Cardinals y nativo de la zona de Glendale, donde queda ubicado el estadio, dice que este estadio es el mejor de los Estados Unidos y en más de una ocasión los expertos lo han mencionado. Honduras y México jugarán en una de las mejores instalaciones deportivos de todo los Estados Unidos.

DATOS CURIOSOS

-En el estadio de la Universidad de Phoenix se reciclan todas las botellas de plástico, cartón y papel.

-Tiene capacidad de almacenamiento del techo retráctil, así como un sistema de iluminación de bajo consumo, han reducido el gasto de energía eléctrica un 75% en relación a la mayoría de los estadios profesionales en Estados Unidos.

Foto: Diez

-Cuenta con red inalámbrica rápida y segura en cada rincón para los más de 60 mil aficionados que asistirán al partido del jueves.

-Tiene dos pantallas gigantes (de 16.5x50m la grande y 8x30m la “pequeña”), colocadas en ambas cabeceras de las gradas.