La Selección

Juan Carlos Osorio: 'Quioto y Elis son una amenaza para cualquier equipo”

El seleccionador nacional del equipo mexicano analizó el partido de este jueves frente a Honduras.

2017-07-19

El técnico de la selección mexicana, Juan Carlos Osorio, encaró a los medios de comunicación en previo al juego contra Honduras por los cuartos de final de la Copa Oro 2017 y ofreció una conferencia de prensa muy amplia.

Osorio no se apura. Escucha con calma cada pregunta. El estratega colombiano, muy tranquilo, respondió cada una de las interrogantes y a pesar de la presión que vive, nunca perdió la cordura.

“He visto el equipo de Honduras, ya los hemos enfrentado en las eliminatorias, tiene 15 jugadores que ya estuvieron en esos partidos. Tienen un buen equipo, tiene jugadores con experiencia, es muy fuerte”, comenzó diciendo.

LEE: EL DUELO ENTRE JUAN CARLOS OSORIO Y JORGE LUIS PINTO

Del juego, dijo que: “Me parece que Honduras ha mostrado una consistencia al momento de planificar los juegos, normalmente juega con cinco, en esta oportunidad con Sánchez, que es como la versión de Emilio Izaguirre más joven y Crisanto, los dos muy buenos llegando al último tercio”, explicó.

Además lanzó una advertencia sobre el equipo hondureño: “Honduras tiene dos velocistas: Quioto y Elis que son una amenaza para cualquier equipo, puede jugar con un 4-4-1. Es un equipo atlético, fuerte, rápido y muy bien trabajado como son los del señor Pinto”.

MIRA: INFERNAL CALOR AZOTARA A MEXICANOS Y HONDUREÑOS EN EL DUELO DE ESTE JUEVES

También fue consultado sobre su futuro al frente de la Selección mexicana: “Estoy muy contento, feliz por el cargo que ocupo, con este grupo es un gran desafío enfrentar a Honduras, que es un equipo experimentado y nosotros con una nueva generación”.

Foto: Diez

El técnico de la selección mexicana se mostró muy tranquilo en la conferencia de prensa. Foto: Ronal Aceituno.

Juan Carlos Osorio fue consultado sobre lo que dijo Jorge Luis Pinto, quien comentó que le daba temor el tema arbitral y no quiso entrar en polémica.

ENCUESTA: PUEDE HONDURAS ELIMINAR A MEXICO DE LA COPA ORO

“Estados Unidos y México son grandes equipos, Costa Rica, Honduras, todos son fuertes en este torneo. Es difícil opinar sobre lo que dijo no tengo un comentario sobre eso”

LE NEGARON LOS REFUERZOS

Juan Carlos Osorio explicó los motivos por los que México no pudo reforzarse para la segunda ronda de la Copa Oro. “Voy a tomar la oportunidad de mencionar ciertos hechos y neutros, uno en mayo 31, nosotros tomamos la decisión de los 40 jugadores, dos, desde ahí ya sabíamos el reglamento y estaba claro para nosotros la oportunidad de traer refuerzos', explicó.

LEE: DESIGNADO LA CUARTETA ARBITRAL DEL HONDURAS-MEXICO

Y siguió explicando: 'En junio 25, en Kazán, después de ganarle a Rusia y asegurar el pase a la siguiente ronda, tuve una charla con siete jugadores que podían reforzar al equipo en la Copa Oro, dos dijeron que no, pero cinco querían venir. Solo vino Luis Reyes, el por qué, el cómo, el cuándo, esa es una pregunta para nuestros jefes”.

Además comentó que: “Yo di las fechas exactas, lo que puedo sumar a este comentario es que ante la sorpresa que nos llevamos, puedo decir que hubo planificación, nunca ha faltado”,

OTROS TEMAS:

¿Quién es el favorito para ganar la Copa?
“Estados Unidos convocó a nuevos jugadores, es un gran equipo, probablemente se haga más fuerte y tiene muchas oportunidades de ganar la Copa, es claro favorito”

¿Las famosas rotaciones?
Como resultado de la rotación, tenemos muy cerca cuatro o cinco jugadores del primer equipo, Pulido, Araujo, Lozano, entre otros, creemos que esa es la única manera de saber si estos muchachos tienen la oportunidad para ponerse la playera y que compitan.