La Selección

Jorge Luis Pinto sobre México: 'Ellos son los favoritos, son la potencia de Concacaf”

El técnico de la Bicolor pasó el peso de favorito a la selección mexicana, ratificó a Henry Figueroa y dijo que han practicado penales.

2017-07-19
Foto: Diez

Qué tal que yo ponga con la tribuna cuando vayamos ganando 3-0, gritando por todos lados o que cuando nos toque ir perdiendo, grite 'hijueputa'. Yo manejo los partidos como técnico, como entrenador, no puedo ponerme a la altura de la tribuna, vamos a ver de acuerdo a las necesidades. No puedo estar al nivel de la afición. Algún día me pondré a ese nivel, ahora no.

TE PUEDE INTERESAR: EL DUELO ENTRE JUAN CARLOS OSORIO Y JORGE LUIS PINTO

¿Qué piensa sobre Walter López como árbitro?
Es un gran árbitro, pita bien, que hablé en el juego contra Estados Unidos porque podían haber presiones, pero nunca dije que es un mal árbitro. Todos sabemos qué tipo de presiones. Uno anda en la calle la gente me dice: 'profe, usted sabe para qué hacen este torneo'. Los invito para que estén en la calle, los mexicanos no dicen nada, pero el resto sí. El sorteo y todo, es claro.

¿Se le complica enfrentar a un rival que nos conoce tanto?
Para ustedes es difícil ver el equipo, pero estoy seguro de los que juegan, son siete los que estoy claro, quizá ocho ya definidos, podemos apostar de que toda la gente que le mencioné jugarán.

MIRA: EL INFERNAL CALOR QUE AZOTARÁ A LOS AFICIONADOS MEXICANOS Y HONDUREÑOS

¿Cómo visualiza el partido?
El partido pasará mucho por ser un equipo equilibrado. Hay que saber atacar a México, Jamaica lo atacó, lo hizo Curazao. No podemos volvernos locos.

¿Esta es la selección mexicana más floja a la que le ha tocado enfrentar?
No es tan accesible. No crean que los jugadores que están en esta selección son malos, veo que hay futbolistas que corren más que los que están en las mayores. Mi equipo ha encontrado mejor la pelota, más confianza. Los tres chicos de nosotros, Elis, Lanza

¿Estará Henry Figueroa?
Figueroa está al cien por ciento y va a jugar.