La Selección

Pinto en Honduras: De la ilusión a la pesadilla

En sus primeras palabras como técnico de Honduras, Jorge Luis Pinto ilusionó. Hoy vive una dura realidad.

2017-07-22

'Es el técnico ideal', así fue llamado el entrenador de Honduras por los miembros de la Fenafuth aquel 19 de diciembre del 2014, cuando fue presentado oficialmente como técnico de la escuadra catracha.

En ese entonces llegó con todos los honores, venía de ser el quinto mejor entrenador tras ubicar a Costa Rica en cuartos de final en el Mundial de Brasil 2014.

En sus primeras declaraciones como timonel, se mostró ilusionado y optimista, pero hoy está rodeado de incertidumbres por los malos resultados que ha obtenido.

'Estamos comprometidos con ustedes, con un país lindo hermoso, que vamos a entregar todo, que lo vamos a amar con la camiseta puesta. Vinimos a hacer todo lo que sea necesario por fútbol de Honduras, por ese compromiso que tenemos con el Mundial de Rusia en donde espero y sueño no ir a participar, ir a competir como me gusta a mí. Todos ustedes quieren ir a Rusia, pero el que más quiere ir soy yo. Ese es mi compromiso, vengo a entregarles todas mis fuerzas, mi pasión por el fútbol y dedicación'.

TE PUEDE INTERESAR: FENAFUTH CONFIRMA FUTURO DE JORGE LUIS PINTO

Y para concluír cerró con que, 'Queremos contruir una potencia futbolera. Sé que tengo que seguir los pasos de mis antecesores que lo hicieron bien como Reinaldo Rueda y Luis Suárez, yo quiero ser más, Dios quiera que la vida me permita ir a un Mundial y hacer un poco más'.

En su momento las palabras de Pinto ilusionaron a toda una afición que comenzó a soñar con otro Mundial, pero de momento los números no mienten.

De 47 encuentros al frente de la Bicolor, solo ha ganado 16 partidos, pero ha sido derrotado en 18 ocasiones y pese a que tiene un título (Copa Centroamericana de Panamá), no cuenta porque no fue contratado para eso, su objetivo es el Mundial de Rusia 2018.

PUEDES LEER: LOS OTROS DATOS QUE PONEN EN LA CUERDA FLOJA A JORGE LUIS PINTO