La Selección

Federación de Honduras espera castigo de FIFA al Kansas City

José Ernesto Mejía, secretario de Fenafuth, dijo que el máximo ente ya está trabajando en la denuncia. Pero advierte: 'El que no quiera venir, que no venga'.

2017-08-11

Después de varios meses de estar esperando, las autoridades de la Federación de Fútbol de Honduras (Fenafuth) han recibido una luz de esperanza para obtener una respuesta sobre el posible castigo al equipo Kansas City, club que se negó prestar al jugador Roger Espinoza.

'Hace tres días recibí un correo de Vilma Riater, una de las Comisiones de disciplina de la FIFA y nos notificó que ya tiene asignado el caso y que en los próximos días se va resolver', comentó José Ernesto Mejía.

Y agregó. 'Eso fue porque mandamos otra nota, ya que no teníamos respuesta y en mi reciente visita FIFA me reuní con los miembros la Comisión de Disciplina para externarles un poco nuestra preocupación que ni siquiera nos habían contestado, pero ahora ya dijeron que el caso fue asignado y que se puede resolver en los próximos días'.

Ante la posibilidad que el equipo reciba un duro castigo. 'No lo sé, pero la normativa del ente es bien clara y los jugadores deben ser liberados en las fechas FIFA y al jugador no lo liberaron, entonces saque sus conclusiones'.

Mejía dejó claro que este tema es contra el equipo y no con el futbolista. 'El tema es con el equipo; con el Kansas City, la denuncia se presentó contra el club y lo que estamos esperando es la respuesta de la FIFA'.

Pero el secretario de la Fenafuth ha sido claro al asegurar que no se va andar rogando a ningún jugador para que vista los colores de la Selección Nacional de Honduras.

'Yo por lo menos no he hablado con el jugador. Pero aquí va a estar el jugador que quiera jugar con Honduras, no le vamos a estar rogando a nadie, ya es hora que el futbolista entienda que se debe jugar con el corazón y el que no quiera venir, que no venga. Las puertas de la Selección están abiertas para todos, no lo digo yo, lo dice el profesor Pinto', finalizó.