La Selección

Sorpresiva convocatoria de Honduras previo a enfrentar a Trinidad y EUA

Jorge Luis Pinto citó a jugadores del campo nacional para trabajar en un microciclo durante tres días. Regresa Eddie Hernández

2017-08-18

El entrenador de la Selección de Honduras, Jorge Luis Pinto, citó el primer grupo de jugadores nacionales para trabajar durante la próxima semana de cara a los partidos eliminatorios de septiembre donde Honduras se medirá a Trinidad y Tobago y Estados Unidos.

Pinto sabe que esta es la última oportunidad que tiene Honduras para enderezar el barco en las eliminatorias donde Honduras apenas ha sumado cinco puntos de 18 posibles. El equipo comienza a trabajar el lunes y cierra el microciclo el miércoles 23 del presente mes.

Ver: ASÍ MARCHA LA HEXAGONAL DE CONCACAF

Cabe mencionar que los trabajos en definitiva con todo el grupo arrancan el domingo 27 donde se concentrarán los jugadores nacionales y el lunes comienzan a llegar los legionarios después de la participación con sus equipos. Aunque Pinto mencionó que Maynor Figueroa y Boniek García se unen desde el jueves 24 de agosto.

Para estos trabajos, el seleccionados no citó jugadores del Olimpia porque están en competencia en la Liga de Concacaf. El jueves juegan contra el Alianza el partido de vuelta.

JUGADORES QUE NO VUELVEN A LA SELECCIÓN

Honduras viajará el Jueves 31 de agosto a Puerto España para luego trasladarse en autobús a Couva, Trinidad y Tobago, ciudad donde se disputará el compromiso eliminatorio el 1 de septiembre. Cabe mencionar que el cuadro patrio regresará esa misma noche para preparar el compromiso del 5 contra Estados Unidos.

La próxima semana revelará los legionarios que se le sumarán a este grupo y no tendrá muchas variantes y serían: Maynor Figueroa (FC Dallas), Alberth Elis, Romell Quioto, Boniek García (Houston), Emilio Izaguirre (Al Fayha), Choco Lozano (Barcelona B), Bryan Acosta (Tenerife), Alfredo Mejía (Xanthi) y Bryan Beckeles (Necaxa de México).

CONVOCADOS PARA MICROCICLO DE LUNES 21 A MIÉRCOLES 23

PORTEROS
Luis López (Real España)
Ricardo Canales (Vida)

DEFENSAS
Félix Crisanto (Motagua)
Henry Figueroa (Motagua)
Carlos Sánchez (Honduras Progreso)

VOLANTES
Jorge Claros (Real España)
Sergio Peña (Real Sociedad)
Juan Ángel Delgado (Honduras Progreso)
Esdras Padilla (Juticalpa FC)
Oliver Morazán (Juticalpa FC)
Carlos Discua (Motagua)

DELANTEROS
Ovidio Lanza (Juticalpa FC)
Eddie Hernández (Motagua)

INVITADO
Bryan Bernárdez (Marathón)