La Selección

¡BORRADOS! Jugadores que ya no cuentan para Pinto en Honduras

El entrenador ha determinado poner punto y final a este grupo de jugadores que por ahora no estarán más en las convocatorias de la Selección de Honduras

2017-08-17

No vienen más. Jorge Luis Pinto, entrenador de la Selección de Honduras, ha tenido algunos roces con algunos seleccionados que en el pasado fueron intocables. Hoy se suma el volante experimentado del Sporting Kansas City de la MLS, Roger Espinoza a quien la FIFA le abrirá un expediente disciplinario.

¿Por qué estos futbolistas no vienen más a la Selección Nacional? Pinto ha dicho que las puertas de la Selección están abiertas para todos, pero la situación con este grupo no es así. Algunos se han marchado solos, otros por problemas de disciplina y otros por detalles tácticos.

Ver: TABLA DE POSICIONES DE LAS ELIMINATORIAS

Sin duda alguna que el caso más sonado fue el de Carlo Costly, goleador del Olimpia y de la Selección Nacional en la pasada eliminatoria quien tuvo el valor de decir frontalmente que con Pinto hacía corto-circuito. Otro fue Jerry Bengtson que le mandó a decir que “no quiero estar en la Selección”.

La lista la completan, Wilmer Crisanto, lateral derecho del Motagua, Luis Garrido, volante del Olimpia y Jonathan Mejía, delantero del Granada de la segunda de España que no cuenta por detalles tácticos.

Honduras está al borde del colapso en las eliminatorias al Mundial de Rusia y el abanico de jugadores en lugar de extenderse se reduce. Pinto todavía no tiene un equipo conformado y sigue probando algunos futbolistas cuando lleva 31 meses al mando del equipo nacional.

AQUÍ LOS DETALLES DE LOS JUGADORES “CORTADOS”:

Roger Espinoza: El jugador del Sporting Kansas de la MLS no será llamado a los partidos eliminatorios que se aproximan. Tiene un expediente abierto en FIFA por no presentarse a la concentración en la pasada fecha FIFA ya que se reportó lesionado. Pinto ha sido categórico al confirmar que no viene a la Bicolor.

Carlo Costly: Delantero del Olimpia, goleador que puede aportar a la Bicolor. Su problema surgió cuando Pinto lo llamó para los juegos de marzo del 2016 contra El Salvador. Costly confirmó que él no está para jugar cinco minutos ya que eso era lo que le ofrecía el entrenador. “Yo no estoy para eso”, dijo el jugador.

Jerry Bengtson: Goleador de la pasada eliminatoria con Honduras. Juega para el Saprissa de Costa Rica. El delantero se distanció de la Selección en noviembre de 2015 cuando no quiso levantarse a calentar para ingresar de cambio en el juego contra Canadá en Vancouver. Pinto lo cortó y las relaciones están rotas.

Wilmer Crisanto: Lateral derecho que estuvo en toda la cuadrangular eliminatoria. Jugó algunos partidos de esta hexagonal de cambio. Nunca pudo ponerse en forma física aunque se le puso un nutricionista. No volvió a ser llamado a la Bicolor y él mismo jugador arremetió contra Pinto cerrando las puertas de la Bicolor.

Luis Garrido: Volante del Olimpia que se lesionó la rodilla de fea forma en el arranque del cuadrangular contra México en noviembre de 2015. Se recuperó tras un año y volvió a la Selección para jugar la Copa de Naciones que ganó Honduras. Recientemente criticó duramente a Pinto y es otro de los que no regresan.

Jonathan Mejía: El mejor goleador de Honduras de los legionarios en la pasada temporada jugando con el UCAM-Murcia de la Segunda de España. Pinto lo probó en un amistoso pero no le convenció. Desde esa fecha a la actualidad, no volvió a ser tomado en cuenta y el propio entrenador ha dicho que es por cuestiones tácticas que no es convocado a pesar de su buen nivel.