La Selección

Reinaldo Rueda: 'Con todo el corazón volvería a Honduras”

El ahora entrenador del Flamengo de Brasil no descarta volver a dirigir a la bicolor, además opinó sobre el panorama de la H en el hexagonal.

2017-09-04

Reinaldo Rueda sigue siendo querido en Honduras por ser el técnico que llevó a la bicolor a un nuevo mundial tras 28 años de ausencia, el colombiano ahora entrena al Flamengo de Brasil pero no se olvida de la bicolor, en exclusiva atendió a DIEZ y habló de diferentes tópicos, no ocultó su deseo por volver a entrenar a Honduras.

¿Cómo ha tomado este nuevo reto en Flamengo?

Con mucha responsabilidad y mucha alegría. Con gratitud a Dios por darnos la oportunidad de venir al equipo más grande de Brasil y uno de los grandes del mundo como es Flamengo, es un desafio que lo tomamos con alegría y profesionalismo y esperar cumplir con todas las metas.

¿Qué concepto tiene de Vinicius Junior?

Es un talento extraordinario con un gran potencial, seguro que va a seguir madurando ya que tiene aspectos por mejorar, por fortuna es un chico inteligente y muy receptivo, muy abierto y que trabaja muy bien así que esperamos que tenga un buen suceso con nosotros antes de irse a Real Madrid y ojalá nosotros le podamos aportar en su mejoramiento como profesional y como persona para que consolide en el fútbol mundial con el Real Madrid.

LEE: LAS CIUDADES Y COLONIAS QUE NO TENDRAN LUZ ESTE MARTES Y NO VERAN EL PARTIDO DE LA SELECCIÓN

¿Cómo ve el panorama de Honduras en la actual eliminatoria?

Complejo y difícil porque han estado en una transición, pienso que son momentos y una generación diferente, quizá es una generación que no se puede decir que es de menos calidad porque es una selección también con un buen nivel que está en ese proceso de consolidación y madurez. Son una generación que tiene una gran responsabilidad por reemplazar a ese grupo que fue al Mundial de Sudafrica y de Brasil y por eso la dificultad que tiene en estos momentos Honduras para corresponder a esa exigencia.

¿La Fenafuth mostró interés en volverlo a traer a Honduras?

La Fenafuth no volvió a mostrar interés en nosotros para volver a Honduras, continuó por fortuna con el profesor Luis Fernando Suárez y ahora con el profesor Jorge Luis Pinto, nosotros también hemos hecho otro camino después de nuestro paso por Ecuador.

¿Volvería a dirigir a Honduras o aspira más alto?

Con todo el gusto y con todo el corazón volvería a Honduras por todo el afecto que le tengo y por lo que significó para nosotros profesionalmente, por la parte humana y todo lo que convivimos con la sociedad hondureña y por lo que significó la clasificación al Mundial después de tanto años.

TE PUEDE INTERESAR: EL 11 DE ESTADOS UNIDOS VALE DIEZ VECES MAS QUE EL 11 DE HONDURAS

¿Ve a Honduras en el Mundial directo, repechaje o fuera?

Hay que jugar, quedan fechas complicadas, juegos sensibles y determinantes, ojalá que le alcance para llegar directo pues tiene todas las características por el trabajo desarrollado de Jorge Luis Pinto, ojalá que Honduras vuelva a clasificar al Mundial porque sabemos el sentimiento y lo que significa para el pueblo hondureño.

¿Qué piensa del regreso de Carlo Costly a la selección?

Es muy positivo, Carlo es un referente importante, un hombre íntegro que siempre en la selección nacional ha dado un gran rendimiento a pesar de tener dificultades en los clubes donde ha actuado pero cuando llega a la selección se transforma, es un jugador de selección nacional, el hecho que haya vuelto y que pueda aportar su experiencia y sus goles es muy positivo para la selección.

MIRA: MIL DOSCIENTOS POLICIAS EN EL HONDURAS-ESTADOS UNIDOS

¿Le llama la atención algún jugador hondureño en la actualidad?

Hay jugadores que se están consolidando como Quioto, así como él hay otros que van a seguir madurando y creciendo con los otros que están consolidados y que participaron con nosotros.

¿Tuvo interés de llevar a algún jugador el Atlético Nacional o recomendarlo en otro equipo?

Sí, siempre uno tiene esa idea, estuvimos muy cerca con el Atlético Nacional de fichar a Maynor Figueroa pero no se pudo lograr al final, otros jugadores como Osman Chávez, además de otros futbolistas que hemos recomendado como Boniek García y el mismo Roger Espinoza que son jugadores que siempre quise tener en mi equipo y por decisión de ellos o los mismos clubes no se pudo lograr la vinculación.

¿Cree que Jorge Luis Pinto es el hombre ideal para llevar a Honduras al Mundial?

Es indudable pues lo ha demostrado siempre con todas las instituciones que ha estado y las selecciones, en los más inmediato con Costa Rica lo demostró. Tiene la experiencia, la capacidad y el conocimiento es importante para lograr la meta de ir al Mundial.

TE RECOMENDAMOS: JORGE LUIS PINTO DEFINIÓ SU 11 ANTE ESTADOS UNIDOS

¿Se arrepiente de algo bajo su dirección técnica en Honduras?

Tratamos de hacer un buen trabajo con mucho profesionalismo y siempre pensando en hacerlo mejor, hicimos un Mundial aceptable porque nos tocó un grupo difícil, saber que de nuestro grupo salió el campeón del mundo, enfrentamos a una Suiza que era la mejor segunda selección en Europa y a una Chile que era la segunda mejor en Sudámerica, es cuestión de aceptar las diferencias, no contamos con algunos jugadores por lesión y otros con bajo nivel.

¿Usted cree que por las tarde en SPS es lo mejor? ¿Usted consideró jugar por la tarde?

Siempre será una ventaja jugar en San Pedro Sula por todo el fervor y el ambiente futbolero , nosotros siempre jugamos en la noche y se nos dieron los resultados.

¿Todavía recuerda la clasificación en El Salvador?

Ese 14 de octubre del 2009 no se puede borrar de nuestro corazón, el regreso quedó en nuestra mente por la alegría y aportarle al país en un momento complicado que pasaba la nación.

¿Cree que Amado Guevara puede llegar a tener éxito como entrenador? Ahora es asistente técnico de Honduras.

Es de gran satisfacción que Amado sea el asistente en la selección nacional, siempre que estuvo con nosotros tuvo ese interés aparte de su liderazgo y su carácter, siempre lo coloco de ejemplo por su liderazgo en los grupos donde he trabajado, en Ecuador, en Atlético Nacional y ahora en Flamengo, con nosotros comenzó su vocación como entrenador y después irse a Alemania, siempre intercambiamos saludos y nos une una gran amistad.

Mensaje final para el pueblo hondureño y los seleccionados.

Un abrazo grande, el mejor deseo y que podamos lograr el objetivo porque soy un hondureño más, la gratitud eterna por todos esos momentos inolvidables en los cuatros años, millones de bendiciones.