La Selección

¡Rambo cuenta la verdad sobre lo que sucedió en Sudáfrica!

El exintegrante de la Selección Nacional de Honduras ha roto el silencio en la Silla Eléctrica de Diario Diez.

2017-10-06

Julio César de León Dailey, el gran Rambo sigue deleitándonos con su fútbol. El jugador hondureño, que ahora lo hace en el ascenso con el Olancho FC se sentó en la Silla Eléctrica con Limber Pérez y no tuvo problemas para contestar todas las interrogantes.

VER: LAS MEJORES 20 FOTOS DE PAOLA LAZZARONI EN INSTAGRAM

El ex hombre del Génova, Fiorentina y Reggina de Italia se sinceró y habló sobre lo que sufrió al quedar fuera del Mundial de Sudáfrica 2010 y, sobre el sonado tema de la exesposa de Danilo Turcios, Paola Lazzaroni.

LO QUE DIJO:

Vámonos al mundial, eras candidato para jugar en el de Sudáfrica, eras vos y 10 más, pero desafortunadamente te lesionaste. ¿A qué se debió tu lesión justo cuando estabas a 15 días del mundial?
Exceso de trabajo, pues se hizo una minipretemporada en la cual se entrenaba 15 días a doble horario y nos hacían viajar de 14 a 15 horas, era algo inhumano, algo que nunca me había pasado, ni cuando estaba pequeño que me iba en camiones de chancho a los pueblos viajaba tanto. No solo yo estaba mal, yo me desgarré faltando dos días.

Foto: Diez

Rambo de León salió a la banca con la Selección de Honduras en el primer duelo ante Chile, que caímos 1-0.

¿Pero por qué no te paraste con anticipación, ahí donde la personalidad y el carácter del jugador se deben utilizar?
Lastimosamente qué pasaba, que si yo venía y le decía algo a ellos no me iban a apoyar, ¿por qué?, porque ya me habían dado la espalda en Miami por defender sus derechos, porque a mí me habían dado un trabajo específico de solamente trabajar de manera recta, lineal y lastimosamente dijeron que no trabajaban con jugadores lesionados. ‘Yo lesionado no estoy’, les dije, ando con índices de pubalgia porque el cambio de invierno a verano en Italia es muy duro y no solo yo estaba así. La cosa es que cuando llego a Miami a defender al doctor, porque a mí fue hielo lo que me recomendaron, ¿qué iba a hacer con hielo? A mí me tenían que aplicar láser, ultrasonido, muchas cosas se necesitaban que ya estaban desde 2005, en ese momento yo no quise ofender a los directivos, ellos lo tomaron de manera ofensiva, entonces me hicieron aparte, y desde ahí comenzaron varios inconvenientes con el cuerpo técnico sobre todo con Velasco, porque no se le podía decir nada, él escuchaba y se tenía que hacer lo que él decía.

Pero Velasco aparentemente se creía más y los jugadores tenían más confianza con él.
Sí, en ese momento me dieron la espalda, no me apoyaron y se supone que era un grupo, pero no, no lo eran, antes del mundial se vieron unas cositas que uno no puede ni comentar.

¿Era común eso? Yo creí que eso ya había terminado en esa formación de grupos.
Sí, eso va a seguir.

VER: ASÍ SE DIVIERTE EN EL ASCENSO DE HONDURAS RAMBO DE LEÓN

¿Lo viviste vos?
Claro que lo viví, como te dije, ya había pasado un pequeño inconveniente y yo ya no podía confiar más en ese grupo. ¿Por qué? Si los seguía defendiendo me iban a dar la espalda, entonces me tragué mi sufrimiento y tuve mis consecuencias, me desgarré, de ahí me dijeron que un periodista ignorante, que espero en paz descanse porque se murió, él andaba diciendo que me había metido con la mujer de un compañero en el hotel y todo, esa fue una persona ignorante que jugó con mi sufrimiento, con el gran esfuerzo que yo había hecho y todo, aparte había gente estúpida que andaba diciendo que yo hice eso; es más, yo ni comía, yo pasaba llorando en el cuarto, en el baño. Recuerdo que el cabrón de Roger Espinoza estaba conmigo y yo le dije que hiciera de cuenta que no existía.

¿Estabas deprimido, Rambo?
No quería saber nada de nada en ese momento.

¿Pero cómo asimilaste en ese momento esa acusación de que te habías metido con la mujer de un compañero con el que habías compartido casi 15 años?
Y con quien todavía salgo a comer, aunque siempre tengo que pagar yo, ese chaparro de Danny Turcios nunca paga.

ASÍ HABLAN DEL HONDUREÑO CARLOS MEJÍA