Mundial Sub-17: Honduras humilla a Nueva Caledonia y aspira a la siguiente ronda

La Selección Nacional de Honduras Sub-17 le recetó una paliza de 5-0 a Nueva Caledonia.

Gustavo Roca

La Selección Sub-17 de Honduras goleó 5-0 a Nueva Caledonia con dobletes de Carlos Mejía y Patrick Palacios, más otro gol de Joshua Canales por la segunda fecha del Mundial de la India.

VER: TABLA DE POSICIONES DEL MUNDIAL SUB-17

El juego, que ayudó a los nuestros a lavarse la cara luego de la paliza ante Japón (6-1), fue un monólogo donde la 'H' fue el que generó todo el fútbol.

SUB 17 HONDURAS NUEVA CALEDONIA (1)(1416x870)

Carlos Mejía marcó un doblete ante Nueva Caledonia.

A pesar que los oceánicos comenzaron apretando el juego, los dirigidos por José Valladares supieron reaccionar y al final ganaron y golearon al equipo más débil del grupo.

Nueva Caledonia comenzó el partido muy incisivo. Los oceánicos antes del primer minuto tuvieron el primero pero el delantero Titovan Richard no pudo enderezar el balón.

Minutos más tarde los nuevo caledonios gestaron otra ocasión de peligro pero frente al marco de Alex Rivera erraban.

El partido parecía complicarse para los hondureños pero la reacción fue rápida y las cosas se normalizaron.

SUB 17 HONDURAS NUEVA CALEDONIA (2)(1416x870)

Patrick Palacios lleva tres goles en el Mundial de la India Sub-17.

Carlos Mejía abrió la brecha del triunfo parcial con un gol a gran jugada por el sector derecho de Joshua Canales, quien ganó metros base de velocidad y tras un centro preciso, Mejía nada más llegó a cerrar la pinza.

La H-17 tomó la manija del encuentro y con un Canales enchufado encontró el segundo tanto. La escuadra centroamericana obtuvo un lanzamiento libre frontal al área y Joshua, de forma magistral cobró el tiro libre y la mandó al ángulo del meta nuevo caledonio Robin Escorne. Honduras ya lo ganaba tranquilamente 2-0 a Nueva Caledonia.

El tercer gol hondureño llegó al minuto 41. Santiago Cabrera identificó muy bien que podí pasar sin problemas por la lateral derecha; el jugador ingresó por ese costado, mandó el centro y en el área, justo en la cita estaba Carlos Mejía que solo le puso el cajón de su pie derecho para acreditar el 3-0 y así anotar su doblete del encuentro.

Comenzando el segundo tiempo, al 49 Patrick Palacios marcó el cuarto. La jugada surgió de un centro preciso de Axel Gómez.

SUB 17 HONDURAS NUEVA CALEDONIA (3)(1416x870)

Patrick Palacios celebrando su gol con Luis Giribaldi, preparador físico de Honduras.

A partir de ese momento, Nueva Caledonia bajó por completo los brazos y Honduras tomó el control del mismo. El quinto definitivo arribó por intermedio de Patrick Palacios.

El delantero del Real España aprovechó un pase al área para nada más empujarla al fondo de las redes e irse a celebrar; Honduras ganó 5-0 y ahora buscará el pase a la siguiente ronda.

ALINEACIONES

HONDURAS:
Alex Rivera: Santiago Cabrera, Axel Gómez, Alexander Bahr, Cristian Moreira, Gerson Chávez, Kennet Martínez, Everson López, Joshua Canales, Patrick Palacios y Carlos Mejía.

NUEVA CALEDONIA:
Robin Escorne; Kian Wanesse, Sidri Wadenges, Bernard Iwa, Raoul Wenisso, Gale Luewandia, Lionel Thahnaena, Pierre Bako, Cyril Nyippie, Titovan Richard y Jekob Jeno.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias

En Portada