La Selección

Periodista en Australia desnuda las dudas que tiene el rival de Honduras

El periodista colombiano Carlos Colina, Senior de la televisora SBS de Australia, cubre el rival que enfrentará Honduras y nos cuenta lo que se encontrará la H en Sídney

2017-10-13

Honduras y Australia vivirán dos batallas por buscar ser el equipo 32 que conforme el Mundial de Rusia.

Para Jorge Luis Pinto, no es desconocido, ya los enfrentó cuando dirigió a Costa Rica en 2013, pero es Carlos Colina, periodista de la cadena australiana SBS, quien nos desnuda al rival.

¿A qué equipo va a enfrentar Honduras en Australia cuando llegue a cerrar la llave del repechaje? El comunicador colombiano nos revela las interioridades de la selección oceánica, la que cubre en su día a día para un medio de comunicación en Sídney.

Ver: EL REGLAMENTO CON EL QUE SE JUGARÁ LA REPESCA

“Ahora estamos con un clima bastante cambiante, es primavera, ya cuando venga Honduras estaremos en verano. Hay días que cambiar radicalmente la temperatura, hoy puede hacer 18 grados centígrados y al día siguiente 30. Esos cambios violentos pueden ser un contra o un pro para la Selección de Honduras”, dice el comunicador cafetero.

Hablando en términos de fútbol, Carlos nos cuenta que para esta doble fecha de repesca, Australia recupera a su capitán Mile Jedinak, quien juega para el Aston Villa de la segunda división de Inglaterra.

“Vuelve el capitán Mile Jedinak, es muy posible que esté en este partido. Solo ha jugado una vez en la temporada en el Aston Villa ya que tenía una lesión en la ingle. Vuelve a reemplazar a Mark Milligan que tiene doble amarilla. El resto del equipo es el mismo que jugó ante Siria, pero Jedinak que tiene 33 años es el corazón del equipo y será una motivación para sus compañeros”, analiza Carlos.

INFIERNO Y CAPITAL DE LOS ASESINATOS, ASÍ DESCRIBEN A HONDURAS EN AUSTRALIA

Foto: Diez

El equipo de Australia durante el calentamiento previo a enfrentar a Siria en el último amistoso.

Y sigue explicando: “ Australia está pasando por serios problemas administrativos en su federación. Su entrenador, Ange Postecoglou, renunció a su cargo y solo dirigirá los dos partidos de repesca contra Honduras. Si pasan a Rusia no irían con su actual DT que comenzó en 2013. Además este equipo está pasando por un cambio generacional como Honduras”, dice.

Una de las cosas que preocupa a los australianos es que los jugadores referentes como Tim Cahill, va de salida y no tienen como sustituirlo. “Tiene futbolistas en Europa que le pueden dar algo distinto. Ahora es un equipo más fuerte ya que compite en Asia y tiene más rodaje, Honduras la tendrá un poco más fácil si aprovecha por lo que está sucediendo”, explica Carlos.

OJO A CÓMO SE PARA EL EQUIPO AUSTRALIANO

Los socceroos han venido siendo entrenados desde 2013 por el estratega griego, Ange Postecoglou, quien le ha inculcado el ADN europeo y su velocidad, contragolpe y juego aéreo es que lo hizo marcar diferencia en la última eliminatoria.

Su sistema de juego es el 4-3-2-1. No hace variantes ya que le gusta tener poblado el mediocampo para ganar posesión de la pelota. “Por lo general trata de hacer algo muy específico de jugar con ese nueve que puede jugar tanto atrás como adelante y es lo que ha presentado durante toda la eliminatoria y es el sello que le pone Postecoglou desde el 2013”, menciona el periodista.

Foto: Diez

El entrenador de Australia, Ange Postecoglou, felicita al capitán australiano, Tim Cahill. Foto FIFA

Los australianos tienen un plan de trabajo que próximamente se conocerá. Se habla de que pueden venirse con anticipación a Nicaragua o Miami, Estados Unidos para aclimatarse y poder enfrentar sin problemas por el vuelo a Honduras.

“Ahora se habla sobre el efecto Honduras pero es una caso psicológico, esto es como parte de la defensa del cuerpo directivo de Australia que se menciona la violencia de Honduras, o más bien es como por la seguridad de los socceroos que por lo futbolístico”, afirmó a DIEZ el periodista.

El fútbol no es el primer deporte de Australia, allá predomina el rugby y la FL que es parecido al fútbol americano que son los que llenan los estadios. El fútbol en los últimos años ha evolucionado con la Liga A que ahora juega champions asiática y tiene muchos jugadores europeos y latinos.

“Hemos tenido entrenadores que han venido de las ligas menores del Barcelona y otros futbolistas de la Liga Española, futbolistas de Argentina, Uruguay, Costa Rica y otros importantes de Venezuela que juegan en la Liga. Esto ha hecho crecer al fútbol de este país y ahora a las personas les gusta el fútbol por la participación de la selección en los últimos dos mundiales”.