La Selección

Buba López será operado de la tibia el martes y será baja ante Australia

El guardamenta sufre una lesión desde la pasada Copa Oro donde fue el titular. No estaría frente a Australia

2017-10-23

El portero del Real España y titular de la Selección de Honduras, Luis “Buba” López, será operado este martes en San Pedro Sula por el doctor Óscar Benítez de la lesión de la tibia que lo mantiene fuera de las canchas con su equipo y la Bicolor.

El meta aurinegro pasará por el quirófano para corregir una fisura que tiene en la tibia, la que le impide practicar. Su principal molestia la sufre cuando golpea el balón o cuando salta para tomar la pelota, en la caída sufre un fuerte dolor.

Ver: MAYNOR FIGUEROA LE CONTESTA A LOS AUSTRALIANOS

Esta es una vieja lesión que arrastra Buba desde la pasada Copa Oro de la que solamente recibía algunos analgésicos pero con el tiempo se le fue complicando y ahora lo tiene fuera de los partidos ante Australia donde Honduras buscará el boleto al Mundial.

El doctor Benítez, especialista en este tipo de operaciones, espera que el tiempo de recuperación sea pronto, pero para estos partidos ante los australianos solo faltan 17 días para el primer compromiso y Buba no llegaría a la cita.

Jorge Luis Pinto, entrenador de la Selección de Honduras se la jugará con sus dos porteros que siempre ha convocado: Donis Escober del Olimpia que será el titular y Ricardo Canales del Vida quien será el emergente en el caso que el primero no esté en condiciones de jugar.