La Selección

Técnico de Australia: 'Esperamos llevarnos un triunfo del estadio Olímpico'

Ange Postecoglou habla de su estadía en Honduras, del clima, el horario y hasta de lo que se dijo de inseguridad.

2017-11-09

Sereno y con mucha confianza. Así se vio Ange Postecoglou, técnico de Australia, durante la conferencia de prensa previo al juego de este viernes contra Honduras en el Olímpico por la ida del repechaje rumbo a Rusia 2018.

Lea más: La Selección de Honduras vive fiesta; la prensa australiana goza

Postecoglou destaca que su equipo está mentalmente preparado para enfrentar a la Bicolor, se refirió también a lo que se dijo de la inseguridad y se refiere a Jorge Luis Pinto.

¿Cómo se ha sentido en San Pedro Sula?
Nos hemos sentido bien, preparados para el partido y para comenzar a jugar.

¿Cómo se han sentido con el cambio de clima y horario?
Bien, no ha sido fácil, pero estamos acostumbrados a estas travesías. El viaje más corto ha sido de 10 horas, nos hemos adaptado a los cambios de horario y lo primordial será el descanso de los jugadores.

¿Qué espera del ambiente este viernes?
Espero que el estadio esté lleno, que la afición se hagan sentir, sé que están preparados para este momento. Mis jugadores saben lo que es jugar de visita, de lejos hemos visto lo que es venir a Centroamérica, por lo que están preparados para lo que se venga mañana.

¿Cuál será su apuesta en el Olímpico?
El día de mañana esperamos sacar un resultado positivo, de llevarnos un triunfo, porque el fútbol se trata de eso. Pese a lo que pase mañana, quedarán 90 minutos más.

Ange Postecoglou dice que tiene a todos sus jugadores disponibles para la ida de repechaje contra Honduras este viernes en el Olímpico. Foto DIEZ

¿Cómo sería su alineación a pesar de varias dudas?
Todo estarán listos, que espero que estén para mañana y el miércoles y ambos juegos.

¿Qué espera de Honduras?
Es un equipo fuerte, agresivo, físico que va por el balón, que juega por las bandas y una buena delantera. Buscaremos pelear todo balón y darlo todo. Es lo que hemos preparado desde que supimos que nos tocaría enfrentar a Honduras.

¿Ya tiene el 11 ideal para decirlo o prefiere guardarlo?
Depende la ocasión, decirlo antes o a la hora del partido. Lo he hecho constantemente, partido a partido, cuando jugamos con Japón decidí guardarlo a último momento. Pase lo que pase todos están preparados.

¿Qué opina de los comentarios de prensa australiana sobre la inseguridad en el país?
Estoy cómodo, lo esperábamos, nos hemos sentido bien con el ambiente. Esperamos que mañana sea un buen día y la gente lo disfrute.

¿Jorge Luis Pinto dice que lo conoce y usted a él?
Fue técnico de Costa Rica y lo enfrenté en ese momento, lo vi en el Mundial de Brasil 2014, es un caballero y una gran persona.

¿Cómo se siente aquí?
Bien, muchas gracias por preguntar, no mucha gente consulta eso. Relajado, nos hemos sentido bien en la estadía en Honduras y esperamos que sea un gran juego.